¡Comparte en tus redes!

Día Internacional del hombre

Adrián GutierrezEl 19 de noviembre pasado se celebró el día internacional del hombre, curiosamente un día muy discriminado.

El día internacional de la mujer se comenzó a celebrar desde 1911 y año con año es sumamente publicitado, se realizan eventos donde se destacan los logros conseguidos y los objetivos que aún faltan por conquistar. Lo mismo sucede con el día de la diversidad sexual celebrado desde 1969 donde además en varias partes del mundo se celebra con multitudinarios desfiles.

Sin embargo no existía el día internacional del hombre, pareciera que habíamos quedado de lado y apoyar el feminismo o la diversidad sexual era bien visto y dejar de fomentar el machismo complementaba todo lo anterior. Sin embargo en mundo que busca la equidad faltaba el día internacional del hombre, hasta que en el año de 1999 se comenzó a celebrar.

¿Qué busca rescatar el día internacional del hombre?

Promover modelos positivos masculinos, incentivar el cuidado de la salud, reconocer la aportación de los hombres a la sociedad y la familia, buscar la igualdad y eliminar la discriminación.

¿Pero qué es ser hombre el día de hoy? Revise las redes sociales el sábado 19 y quienes dictaban los requisitos para definir un hombre eran las mujeres, mencionaban la caballerosidad, el ser responsable, amable etc. ¿De verdad habremos perdido tanto? O tal vez solo sea el ideal del hombre perfecto.

A lo largo de la historia siempre han existido hombres buenos y malos, pero eso no es exclusivo de nuestro género, no por eso se debe olvidar de promover los valores entre nosotros.

¿Qué tan discriminado están los hombres el día de hoy? Y con esto cerrare este texto: Si existe un asesinato de una mujer, se considera feminicidio y se enciende una alerta de género, si el asesinato es en una persona homosexual, se considera crimen de odio y discriminación, pero si se asesina a un hombre heterosexual no tiene ninguna trato en especial, no existen alertas ni es una noticia especial.

Hoy se lucha por los derechos de las mujeres, de la comunidad lésbico Gay sin embargo pareciera y se da por hecho que los hombres ya cuentan con todos los privilegios y derechos.

Pero haré una pregunta que te dará otras perspectiva ¿Qué derechos tiene un hombre divorciado? Tiene obligaciones, ¿pero qué derechos tiene? Creo que el ser hombre en pleno siglo XXI es un tema a debatir y ojalá podamos darle un nuevo significado a la igualdad de género en nuestros días.

Hasta el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez