¡Comparte en tus redes!

Día mundial del banana split, conoce sus beneficios

banana_splitEs cierto. Debemos llevar una dieta saludable y limitar el consumo de productos altamente calóricos, pero cumplirnos un antojo de vez en cuando no nos hará ningún daño. De hecho, hoy que es Día mundial del banana Split, ¿por qué no corres a la nevería más cercana o te preparas uno?

Aunque a primera vista este postre luce como una bomba de azúcar, no todo en él es malo. De hecho, al comerlo mezclas los beneficios del plátano y el helado. Sí, aunque no lo creas el helado también le aporta grandes beneficios a tu organismo.

¿No nos crees? Vemos todo lo que un banana split puede hacer por tu cuerpo:

HELADO

  • Calcio. Una ración normal de helado, hecho con una base láctea (de leche o de yogur), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.
  • Grasa. Los elaborados de forma artesanal sólo tienen un 6% de grasa en su composición.
  • Nutrientes.  Una ración de helado te aporta vitaminas, proteínas y minerales.
  • Estado de ánimo. Al igual que el chocolate, el helado estimula la producción de endorfinas, por lo que no debe sorprenderte que una buena porción de este postre te haga sentir mejor.

PLÁTANO

  • Depresión. Esta fruta contiene triptófano, sustancia que convierte en serotonina, y que es capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.
  • Estreñimiento.  Es rico en fibra, por lo que su consumo regulariza la función del intestino.
  • Presión Arterial. Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial; con lo cual también reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
  • Acidez estomacal. Aunque no lo creas, el plátano tiene un efecto antiácido en el cuerpo, lo cual lo convierte en el mejor remedio de las agruras.
  • Nervios. Esta fruta es rica en vitamina B, nutriente esencial para el sistema nervioso. De hecho, un estudio del Instituto Australiano de Psicología demostró que el consumo de plátano reduce los niveles de estrés y ansiedad.

En conclusión, comerte un banana split en este momento no sólo saciará tu antojo de algo dulce, sino que reducirá tus niveles de estrés y ansiedad, además de que mejorará tu estado de ánimo. ¡Ah! Pero recuerda no abusar de este postre, pues en vez de ayudarte, sólo logrará que ganes peso.