¡Comparte en tus redes!

Día mundial del urbanismo

Cada 8 de noviembre en más de 30 países de cuatro continentes se celebra el día mundial del urbanismo, esto se estableció en las Naciones Unidas en el año de 1949, gracia sal primer urbanista el Ing. Carlos Maria della Paolera.

dia mundial del urbanismo

Seguramente te preguntas que ching…carambas es el urbanismo y en que te beneficia, pues el urbanismo es el que se encarga de planificar diseños para mejorar la calidad de vida de las personas y que no vivan en los cerros o barrancas.

Dentro del urbanismo se tiene otros objetivos como aumentar el número de parques, zonas recreativas, descongestionar las zonas superpobladas, mejorar el transporte público – ojalá que lo logre-, disponer de barrios según criterios estéticos y funcionales, disminuir la contaminación del aire, del agua, facilitar el acceso a los centros de educación y sanidad, entre otras muchas cosas más ¡wuuuuu!

 

Entonces el día mundial del urbanismo se instauro con el propósito de que ciudadanos y gobierno en conjunto resguarde y protejan los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana. Enfocadas en el cuidado del medio ambiente y más en las consecuencias negativas que esto genera en el desarrollo de ciudades y territorios.

Con la celebración del día mundial del urbanismo y su aplicación o su práctica tiene el fin de realizar estudios profundos y plasmar los resultados en la edificación de las ciudades, en el orden en que son distribuidas las poblaciones y en su organización.

 

¿Ahora entiendes la importancia del urbanismo? Es para darte un o mejor dicho para darnos una mejor calidad de vida y que acabes viviendo en la punta de un cerro que esta por desgajarse o que invadas zonas de vida silvestre y te coma un mapache o un zorro por las noches. El tener un día mundial del urbanismo cuenta y cuanta mucho, -no se donde he oído eso antes-.

Notas relacionadas: 

7 ideas para mejorar la seguridad de tu casa. Aquí.

Casas con roof garden y su descuento predial. Aquí.

7 Ideas para un jardín fantástico sin gastar tanto dinero. Aquí