¡Comparte en tus redes!

Día Mundial de la Diabetes, es momento de hacer conciencia

Cada 14 de noviembre se unen distintas organizaciones para concientizar y prevenir acerca de la diabetes, por eso se creó el Día Mundial de la Diabetes, que cada año aborda un tema específico sobre esta enfermedad. Este día fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año de 1991, y se hizo después de que diversos especialistas alertaran sobre la incidencia de esta enfermedad en distintas partes del mundo, desde entonces la celebración de este día de reflexión se hace en todo el mundo.

SABIDURÍA QUE AYUDA: 415 millones de adultos en el mundo padecen esta enfermedad. Más de 310 millones de adultos padecen de pre-diabetes. 1 de cada 11 adultos tiene la enfermedad. La Federación Internacional de Diabetes estima que para el 2040 1 de cada 10 adultos tendrá diabetes. 1 de cada 2 de estos todavía no se diagnostica.

En los últimos años se ha incrementado la obesidad infantil, lo que favorece la aparición de enfermedades que sólo se presentaban en adultos, una de esas enfermedades es la diabetes. Hay dos tipos de diabetes, La tipo I, que en otro tiempo fue llamada diabetes infantil y juvenil, es una enfermedad autoinmune donde el cuerpo destruye las células productoras de insulina, por lo que el organismo  no puede mantener un buen control de la glucosa, por lo que será necesario inyectar insulina.

Día Mundial de la Diabetes, es momento de hacer conciencia

Día Mundial de la Diabetes, es momento de hacer conciencia

El segundo tipo de diabetes, la diabetes II, es la que gana más terreno, se presenta cuando hay malos hábitos y su frecuencia es favorecida por un estilo de vida sedentario y una incorrecta alimentación, hay probabilidades de desarrollarla con la obesidad, pues el exceso de peso genera cambios en el organismo que impiden el procesamiento de la glucosa de forma adecuada. Con esta enfermedad el cuerpo no puede producir la suficiente insulina o no puede utilizar de manera adecuada la insulina que produce. Una infografía que no te puedes perder se encuentra en este link.

Tengo diabetes y estoy embarazada. Cuidados básicos. En este enlace.

Personas obesas podrían evitar la diabetes. En este link.

Agua simple VS refresco, aquí.