¡Comparte en tus redes!

Día Mundial de los Océanos

La Tierra esta cubierto por alrededor de dos tercios de agua, lo cuales dan vida, regulan la temperatura, son el hábitat de millones de especies y una gran fuente de recursos tanto naturales como económicos (turismo) para el ser humano.Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, ecosistema esencial que guarda en sus profundidades millones de vida tanto animal como silvestre.

océanos

Los océanos conectan personas, países completos , fungen como el corazón del planeta, regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, cuidémoslos y brindémosles el respeto y cuidado que merecen.

Por eso cuando asistas a alguna playa no tires basura, todo los desperdicios que origines recógelos, se una persona civilizada, consciente. Millones de especies están muriendo por la gran cantidad de basura que se produce día con día.

Los países que se encuentran en costas son beneficiados por los océanos; la actividad económica aumenta y esta activa en cada momento.

Los Océanos de la Tierra

Pacífico

Es el más grande de la tierra con una extensión de 200.700.000 km”. Lo que equivale a la tercera parte de superficie de la Tierra.

Se extiende desde el mar de Bering (Ártico ) hasta el mar Ross (Ántartida. Conteniendo más de 25.000 islas

¿Te imaginas la cantidad de especies que viven aquí?

Atlántico

Ocupa el 20% (106.4000.00km 2) de la superficie de la Tierra, separa América, de Europa y áfrica. O séase desde el océano Glacial Ártico en el norte, hasta la Antártida en el sur.

Índico

Aquí tenemos otro 20%, el océano indico va desde el sur de Asia, al oeste de la península Arábica y África. Mide aproximadamente 10.000km ¡ni siquiera lo imagino!

Antártico

Es uno de los más peques, es vecinito del océano atlántico, el océano pacífico y el océano Índico. Rodea completamente la Antártida con una superficie de 20.327.00km2.

Ártico

Es el más chiquito de todos los océanos en el planeta. Rodea al polo norte y se extiende al norte de Europa Asia y América. Tiene una extensión de 14.100.000km2.

¡Para estar chiquito no esta tan chiquito!.

Ahora que ya tienes una visión más general de lo que los océanos representan para la vida del hombre y la dimensión de su inmensidad te invitamos a respetarlos, pero sobre todo a no contaminarlos.

Las grandes cambios comienzan con pequeños acciones.

Resultado de imagen para frases sobre el mar

Notas relacionadas:

Día de la biodiversidad biológica. Aquí

Hoy es el Día Mundial del Agua. Aquí