¡Comparte en tus redes!

Día Mundial de la población ¿Cuántos somos?

El 11 de julio se celebra el día mundial de la población fecha que quedó instaurada el 11 de julio de 1987 cuando la población del mundo llegó a 5 mil millones, Así que el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), propuso dicho día para celebrar a la población.

poblacion

Según los datos más recientes de La ONU en el planeta ya somos un chin…montón pues llegamos a ser unos 7,350 millones de personas y en aumento, pues según datos de esta misma organización, durante el día de hoy y cada día que pase, nacerán 350.000 niños, de estos el 95% en países en desarrollo, un tercio de estos nacerán en familias pobres.

Si en el mundo hay 7,350 millones de personas que son los datos que da la CIA y ONU, entonces ¿Cuántos hombres y cuántas mujeres hay? En el mundo hay un 54.4% de hombres por un 49,6%de mujeres, si nos ponemos matemáticos tenemos que el 54,4% de hombres es igual a 3700 millones de hombres. Y el 49,6% de mujeres es a 3650 millones de mujeres .

En colusión hay 50 millones más de hombres que de mujeres ¡oh my ga!

somos(2)

 

También encontramos que los países con más población en el mundo son 10 y no necesariamente son los que más territorio tienen, es más, algunos se encuentran en latitudes extremas o sus condiciones socioeconómicas son muy desfavorables para la cantidad de población que tienen.

En estos 10 países superpoblados se encuentran China, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Brasil, Nigeria, Bangladés, Rusia y Japón.

En nuestro bello país México la CONAPO estima que somos 123 518 270 (por eso no cabemos en el metro, ni en las carreteras, ni en las playas cuando salimos de vacaciones). Más de la tercera parte, casi 43 millones, que equivale a 35.4% de los mexicanos, son adolescentes o jóvenes con edades entre los 10 y 29 años. La mitad de estos son mujeres, lo que se convierte en 21.5 millones.

Para el año Al 2015, había 94 hombres por cada 100 mujeres. La entidad más poblada de la República mexicana es el Estado de México ¡Si señor! Con 17,1 millones de habitantes el 14 % de la población total del país y el menos poblado es colima con 35 724 habitantes el 0,60 % de la población total del país.

Como vamos pronto empezaremos a poblar los mares y ríos que hay en el planeta, pues algunos de los cerros o montañas ya se están poblando nos preguntamos si para nuestro planeta somos una plaga.

muchos

Si queremos tener nuestro espacio y darle su espacio la naturaleza es mejor que empecemos a planificar ya hay muchos métodos por ejemplo los que encontrarás en este link.

Notas relacionadas: 

Población de hombres y mujeres que trabajan en México. Aquí

México, el país en el que se trabaja más. Aquí

Día mundial sin tabaco: un vicio que sale muy caro. Aquí