¡Comparte en tus redes!

Qué dicen las flatulencias de tu salud

Qué dicen las flatulencias de tu salud

Qué dicen las flatulencias de tu salud

La flatulencia, algo que en México y otras partes del mundo es denominado como "pedo", es una mezcla de gases intestinales que expulsa una persona a través del ano, generalmente sale con un sonido y un olor muy característicos. Por alguna extraña razón, la primera reacción de muchas personas al escuchar el pedo de un extraño o al sentir que se les escapa el alma de los frijoles que desayunaron, es abrir más los ojos, como si estuviesen sorprendidos.

¿De qué están hechos? Los pedos están hechos de hidrógeno, oxígeno, carbono dióxido, nitrógeno y en algunos casos de metano.

¿Qué las provocan? Hay diferentes causas, a veces es por tragar aire, pues al comer, hablar o mascar chicle metes aire a tu sistema digestivo, el cual saldrá en forma de flatulencia. La buena noticia es que las flatulencias por tragar aire no son olorosas; También las provocan los alimentos, después de comer, la comida es destruida con ácidos, al llegar al intestino grueso la comida que está lista para salir es más destruida por fluidos y bacterias que facilitan el proceso digestivo, al descomponerse la comida con los fluidos y bacterias se generan gases.

¿Cuántas veces se pedorrea una persona al día? La persona promedio se tira unos 14 pedos al día, todos los seres humanos liberamos medio litro de gases al día. Un estudio demostró que cuando los hombres y las mujeres comen la misma comida, la mujer tiene gases más concentrados que los hombres (o sea que son más apestosos). si una persona guardara sus pedos por 6 años y nueve meses, produciría gases con el equivalente de energía de una bomba atómica. Las flatulencias huelen a los 10 segundos después de dejar su sitio de origen, pues ese tiempo tarda en llagar a las fosas nasales

¿Aguantárselos hace daño? Si te aguantas se te hincha el vientre y sufres dolor abdominal, es mejor tirarlo que sostenerlo.

¿Los ruidosos son diferentes a los silenciosos? El tamaño de un gas tiene más que ver la posición de tu cuerpo al salir, algunos son fuertes, otros tranquilos.

¿Cuál es la diferencia de los pedos en hombres y mujeres? Hombres y mujeres tienen gases en la misma frecuencia, ambos producen gases malolientes, no hay diferencia.

Lo que dicen los pedos de tu salud

1.- Síndrome del colon irritable. Si tus gases son muy apestosos y lo haces muchas veces al día, otros síntomas son el estreñimiento y la diarrea. Si tienes estos problemas por más de tres días mejor visita al médico.

2.- Bacterias. Todos tenemos bacterias, el problema es cuando hay demasiadas, cuando tienes una superpoblación de bacterias te duelen las articulaciones.

3.- Infecciones. Comer mucho o muy rápido te provocan pedos, además de que puedes ganarte infecciones a nivel de intestino delgado y colón.

4.- Parásitos y úlceras. Provocan gases abundantes, acompañados de eructos.

5.- Cambio hormonal. El proceso cambiante de hormonas genera gases intestinales, los hombres las sufren más en la pubertad y las mujeres en la menopausia.

6.- Mala digestión. Los pedos se dan cuando comes rápidamente y sin masticar bien.

7.- Comida caducada. Las bacterias se extienden y aumentan el nivel permitido de la flora intestinal.

8.- Algunos alimentos. Algunos alimentos producen gases, como la carne roja, brócoli, coliflor, habas o productos lácteos.

9.- Gases más apestosos. Todos apestan, pero si tienes gases mucho más apestosos (a un nivel máster), puede tratarse de un problema de salud.

10.- Lácteos. Si te tiras algunos gases después de comer lácteos tu cuerpo podría estar diciéndote que le cuesta trabajo descomponer la lactosa.

11.- Enfermedades. Los pedos también son provocados por problemas crónicos, como el síndrome del intestino irritable, enfermedad celíaca o una infección como la gastroenteritis.

12.- Gases sin olor. Son sanos, no pasa nada, quizá fue porque comiste aire.

Cosas que hacen los hombres cuando no los ves, aquí.

Qué hacer cuando te sale un pedo vaginal, en este enlace.

Flatulencias frente a tu pareja, ¿bueno o malo? Descúbrelo aquí.