¡Comparte en tus redes!

¿Por qué un charolastra también puede ser un Cara Cortada?

Foto: Cortesía de sipse.com

Foto: Cortesía de sipse.com

Pues sí, ayer se dio la noticia de que Diego Luna hará el “remake” de Scarface, mejor conocido en nuestras tierras como Cara Cortada.

¡No, Scarface!

 

Como siempre hubo azote en las redes sociales a favor y en contra del próximo papel de Luna en esta cinta estadounidense, clásica ya desde 1932 (dirigida por Howard Hawks) y del que el primer refrito fuera protagonista el buen Al Pacino, bajo la dirección de Brian de Palma.

Picando piedra

Un papel protagónico de esta talla evidentemente se gana a pulso y la trayectoria de Diego, muy diferente a la de Pacino, se ha ganado un espacio en el séptimo arte, gracias a sus apariciones en foros de matices diversos, donde teatro, cine y tv han sido parte de su trampolín y conectores con su público.

Mientras Al, a la corta edad de 9 años comenzó a fumar y echar drink a los 13, Luna comenzó su carrera a los 8 años en un cortometraje; sin embargo, casi en una onda tipo Batman y Superman, ambos coinciden en la muerte de sus madres cuando ambos era muy chavos.

Luna, desfiló por escenarios desde antes de tener uso de razón, por la chamba de sus jefes; Pacino agarró callo en la calle y la actuación la vivió a la talla del Bronx con harto punch italiano en la sangre.

Épocas y contextos muy distintos, una misma pasión: la actuación

Tony Montana tomará vida bajo la piel de Diego Luna, marcando un nuevo reto para este actor al protagonizar a un personaje tan gansterozo y que Pacino hizo todo un clásico.

Aunque la producción de Scarface planea comenzar rodaje en primavera, Estudios Universal aún no define quién será el director ¿quién les latería para este nuevo sello?

Confirmar por qué un charolastra sí puede ser un Cara Cortada y no reside en superar a Al Pacino -que es toda una institución en materia de actuación-, sino en dejar huella en la cultura y en la industria del cine y hasta ahora, el buen Diego, ya se dio unos buenos rayones ¿qué, no?

NOTAS RELACIONADAS

Las 5 bibliotecas que tienes que visitar en la CDMX. Aquí.

Inauguración de Casa Armonía: talleres, conciertos y actividades artísticas. Aquí.

7 Pelis para ver este 14 de febrero en Netflix. Aquí.