¡Comparte en tus redes!

¿Dieta o ejercicio? Qué es mejor para tu corazón

Cuando se trata de remodelar el cuerpo millones de preguntas comienzan a aparecer en tu cabeza ¿qué podré hacer para bajar más rápido y evitar el rebote? ¿qué tan importante es la dieta o ejercicio? ¿alguno es más importante que otro? ¡calma, calma! Te ayudaremos a despejar tus dudas.

portadasmultiplataforma2

Sabemos que tu rutina comienza a las 6 a.m, te paras ajetreada en ocasiones te da chance de preparar tu comida pero si no es el caso, sales chispada hacia la ofi. El escenario se torna turbio cuando ya es medio día y tú no has comido nada, te acercas a Lupita la chica de las copias y la sonsacas para ir por una torta.

La ingesta de alimentos y grasas en nuestro cuerpo hace que su funcionamiento se vaya entorpeciendo poco a poco, y como consecuencia la acumulación de la grasa se vuelve cosa de todos los días. A eso súmale la inactividad física y tenemos una bomba… ¿Qué se necesita para bajar de peso? ¿Qué es lo mejor para tu corazón?

¿Dieta o ejercicio?

Sin duda tener una alimentación variada pero sobre todo rica en nutrientes es parte fundamental de una dieta. No solo tienes que acudir con un nutriólogo para que te establezca una dieta tomando en cuenta tu peso, estatura y complexión ósea. Puedes bajar esos kilitos demás únicamente haciendo dieta, eso es un hecho; sin embargo, si realizas una actividad física no solo incentivaras a la quema de calorías, si no que tu cuerpo se ira tonificando paulatinamente, logrando un cambio radical tanto interno como externo.

Velo así: con una dieta balanceada aportaras nutricosméticos a tu cuerpo, poco a poco lo harán trabajar más rápida y orgánicamente , y la ondita del ejercicio te porta un efecto estético que es como la cereza del pastel. Si vas a hacer un cambio que sea completo ¿no crees?

dieta o ejercicio-1

A corto plazo entrenamiento más dieta pueden dar el mismo resultado que la dieta sola, a largo plazo (después de 6 meses) la mezcla de dieta y ejercicio serán de un buen resultado.

Sabiduría Que Ayuda: Según el Instituto Gatorade, en cada kilogramo de tejido adiposo se almacenan aproximadamente 7 mil calorías.

La solución está en hacer un huequito en tu apretada agenda y dedicarte una hora para ti: realiza la actividad física que más te guste pude ser yoga, inscribirte al gym, ir a nadar o salir a dar una caminata junto con tu mascota. Las limitantes te las pones tú y ya no estamos hablando de ser vanidosos, te estamos diciendo que en un futuro muy cercano estar con buena salud va a ser fundamental ¿por qué no empezar desde ahora?

Notas relacionadas con dieta o ejercicio:

7 peores dietas para bajar de peso. Aquí
7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí
Por qué nos cuesta trabajo hacer dieta. Aquí