¡Comparte en tus redes!

Diferencia entre vegetarianos y veganos

El empezar con una alimentación saludable cada día va en aumento, todos se quieren ver bien, tener mejor salud y ayudar al medio ambiente o simplemente por estar a la moda, es por eso que el vegetarianismo y el veganismo ha ido al alza. Ahora se aprecia en gran medida la cantidad de vegetarianos y veganos, lo podemos notar en la cantidad de establecimientos en las calles de comida exclusiva para ellos y en el super, con productos libres de origen animal, transgénicos etc.

vegetarianos1

 

Hay más de 600 millones (y en aumento) de vegetarianos en el mundo. India tiene el mayor índice con un 40% de su población según el informe de Fundation Foodways, mientras que estados unidos cuenta con un 13%.

Según datos de la organización Mexican Vegan, en el 2010 había aproximadamente 407 millones de veganos en el mundo.

El mayor porcentaje de veganos en México va de los 21 a los 39 años de edad 69.9 porcientos de los encuestados, por Poli veganos,  el estado o lugar que tiene el mayor número de veganos es la CDMX, seguida del Estado de México y Nuevo León.

Las mujeres encabezan en número el veganismo y dejan en segundo lugar a los hombres mexicanos.

Según una investigación para el año 2050 la mayoría de la población mundial será vegetariana debido al aumento demográfico y la escasez de agua, esto según tvanimalista.com,

Ante esto nos surge una duda que seguramente tú también la tienes, ¿Cuál es la diferencia entre vegetarianos y veganos? Te disipamos esta gran duda:

Vegetarianos.

Los vegetarianos son las personas que dentro de su alimentación no incluyen carne ni pescado, su plan de comida es solo vegetal: plantas, verduras, frutas, legumbres, granos integrales, semillas y frutos secos.  Aunque algunas veces se permiten comer productos derivados de los animales como la mantequilla, huevos y leche.

Veganos.

Ser vegano es más que un plan de comida es un estilo de vida donde se basa en el respeto a los animales y los consideran como individuos que deben ser respetados. Su dieta es más extricta pues además de rechazar carne y pescado, dicen adiós a todos los alimentos y a productos que tengan que ver con un origen animal.

Su alimentación se basa en verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos y demás alimentos que proceden del mundo vegetal.

No son diferencias muy notorias, pues son dos estilos de vida que van de la mano, en pro de su salud, al no maltrato a los animales y el cuidado de la naturaleza.

¿Qué onda?, ¿Le entrarías al veganismo o al vegetarianismo? O eres un carnívoro letal que acaba con toda la carne que le pongan enfrente.

Notas relacionadas: 

Ruta vegana en la CDMX. Aquí.

Cómo convertirte en un vegano sin afectar tu salud. Aquí.

Razones para volverte vegano. Aquí.