¡Comparte en tus redes!

Diferencias entre infatuación y el verdadero enamoramiento

Diferencias entre infatuación y el verdadero enamoramiento

Diferencias entre infatuación y el verdadero enamoramiento

Estar enamorado y estar infatuado son cosas completamente diferentes, uno podría creer estar enamorado de alguien, pero lo que en realidad siente es infatuación. La palabra infatuación se deriva del latín Fatuo. La infatuación impide ver los defectos de carácter que hay en el otro, es una atracción física muy fuerte llena de presunción o vanidad infundada. Hace que uno idealice al otro.

La infatuación puede confundirse con el amor, alguien cree estar enamorado o enamorada, cuando en realidad solo está infatuado. La infatuación es sentir pasión a nivel físico, carece de madurez y compromiso, lo mejor sería no tomar decisiones precipitadas. Guiarse por una obsesión y no por un enamoramiento conduce a tomar muchos riesgos.

Infatuación

1.- Obsesión. La infatuación es algo momentáneo o pasajero, pero cuando se siente las personas pueden llegar a obsesionarse, a tal grado que todo el tiempo desean estar junto a esa persona.

2.- Es egoísta. La persona infatuada trata de sacar provecho de la relación o de la otra persona, no piensa en la satisfacción del otro.

3.- Es más pasional que racional. Es una pasión que vuelve a las personas sordas e ingobernables, caen bajo la esclavitud de las pasiones, generalmente se ignoran los argumentos y el comportamiento se vuelve insensato.

4.- Es adictiva. Alguien encuentra a una persona que despierta sentimientos "hermosos", entonces se vuelve adictiva a esa persona y se cree incapaz de  ser feliz y plena con alguien más.

Enamoramiento

1.- No es egoísta. Se dice que alguien está enamorado cuando piensa en el bienestar de la otra persona, no en "lo que el otro puede darme".

2.- Busca la felicidad del otro. Cuando se está enamorado de alguien existe el propósito de creer como persona al lado de alguien, pero siempre se respeta la forma de pensar del otro.

3.- Aceptación. En el enamoramiento se aprende a aceptar a la persona tal y como es, no se intenta cambiar al otro, es bienvenido con virtudes y defectos.

4.- Se respeta el espacio. En el enamoramiento una persona procura respetar al otro, eso incluye su tiempo.