Productos de limpieza que dañan la salud

Productos de limpieza que dañan la salud

Pon mucha atención a esta nota, pues está por cambiar por completo tus hábitos de limpieza. Antes que nada, contéstanos una sencilla pregunta: cuando aseas el baño y la cocina, ¿sueles estornudar, jadear o toser? Aquí te decimos cuáles productos de limpieza que dañan la salud.

Productos de limpieza que dañan la salud

Si tu respuesta es afirmativa, debes saber que estas reacciones son una clara señal de que los productos que usas están dañando tus pulmones.

Productos de limpieza que dañan la salud

De hecho, la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias alertó recientemente que la exposición continua a estos artículos puede ocasionar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), lo cual incluye bronquitis y enfisema pulmonar.

El estudio detrás de todo

Tras realizar un estudio en el que dieron seguimiento a 5 mil mujeres, durante 20 años, investigadores noruegos descubrieron que aquellas que se dedicaban a la limpieza presentaban un deterioro de su capacidad pulmonar 17% mayor al de una mujer promedio.

Y si crees que por no dedicarte profesionalmente a la limpieza te salva de este daño, estás muy equivocada, pues las mujeres que únicamente limpiaban su casa con regularidad mostraron un deterioro de su capacidad pulmonar 14% mayor.

Esto se debe a que los productos de limpieza contienen químicos dañinos, como el amoníaco, que irrita las vías respiratorias y puede causar alergias.

Cómo evitarlo 

Para disminuir el riesgo de desarrollar EPOC, la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias recomiendan:

  • Revisar las etiquetas para saber qué ingredientes nocivos hay en tus productos de limpieza.
  • Seguir las instrucciones del uso de los productos con mucho cuidado.
  • Evitar productos en aerosol, que dispersen los químicos en el aire que respiras. Prefiere limpiadores que se aplican sobre un trapo o directo en las superficies.
  • Ventila bien la habitación que estés limpiando, abriendo puertas y ventanas.
  • Evita usar agua caliente, ya que esta se evapora, facilitando que respires los vapores de los químicos en tus productos.

Si lo prefieres, puedes optar por productos naturales, como el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el jugo de limón.

Notas relacionadas con productos de limpieza que dañan la salud.

Cómo hacer detergente casero para ropa, dando click aquí.

Bicarbonato de Sodio, el mejor producto de limpieza y el más barato, dando click acá.

Ritual de limpieza para inicio de mes, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: