¡Comparte en tus redes!

Dile "adiós" a los productos gringos y "hola" a lo nacional

En las redes sociales se ha viralizado una opinión que parece tomar fuerza entre los mexicanos, a base de memes y mensajes redactados muchos usuarios instan a otros a convertirse en consumidores de productos nacionales, "hagamos que el dinero llegue a personas comunes y no grandes multinacionales", se puede leer en uno de los mensajes.

Después de darse a conocer la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los mercados internacionales se desestabilizaron, México sufrió una caída del peso ante el dólar. Desde luego en las redes sociales muchos mexicanos salieron a la defensa de la economía nacional, en uno de ellos, de autor desconocido, se lee:

"Señores, si tanto miedo le tienen a #Trump y a la subida del #dólar, pónganse a consumir bienes y servicios mexicanos", este mensaje comienza a hacer comparaciones entre empresas mexicanas y extranjeras, exhortando a los consumidores a hacer lo propio con los productos nacionales. El texto continúa nombrando marcas nacionales y extranjeras: "En lugar de tener tarjetas de crédito o débito Banamex cámbiense a INBURSA que es un banco 100% mexicano. Al viajar, opten por algún hotel local en lugar de un Hilton o un Marriott. En lugar de comprar la carne en tiendas de grupo Wal-Mart, compren con el carnicero de la esquina; o en lugar de adquirir el pollo rostizado en Sam's o Costco, vayan a alguna rosticería local. En lugar de comprar pantalones levi's, compren pantalones Montero, que son de más calidad e incluso en el extranjero se venden carísimos y, por cierto, se manufacturan en Aguascalientes". Desde luego muchos podrán estar de acuerdo o en desacuerdo, pero lo que dice el mensaje tiene mucha razón, a los mexicanos nos conviene más consumir productos nacionales.

Dile "adiós" a los productos gringos y "hola" a lo nacional

Dile "adiós" a los productos gringos y "hola" a lo nacional

"...dejen de consumir a los restaurantes extranjeros, mejor vayan a la fonda de la esquina, al café de la vecina, a la tiendita del amigo, familiar o conocido, cambien sus Nike, Adidas y LV por calzado de fabricantes como Guanajuato y Toluca", se lee en el mensaje que se viralizó.

Otro mensaje que también se viralizó en las redes sociales dice: "No esperemos la crisis de USA. Una forma de ayudar a recuperar y mantener la economía del país es comprar productos con el código 750, porque son mexicanos".

Además de memes, en las redes sociales hay mensajes en donde se lee: "hagamos lo que nos corresponde o al menos intentémoslo: Fuera tiendas extranjeras de nuestra vida. Ni es Trump ni Hillary, reactivemos poco a poco nuestra economía". Los memes han llamado mucho la atención de los usuarios, te los compartimos a continuación.

1

2

3

4

5

6

Qué debemos hacer los mexicanos ante el triunfo de Trump, en este enlace.

Los influencers más destacados de México, en este link.

Trucos de WhatsApp para saber si te ponen los cuernos, aquí.