¡Comparte en tus redes!

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Probablemente conozcas a una amiga que se la pasa posteando en las redes sociales cómo va su relación, publica fotografías de los mejores momentos de la semana o del día, escribe cosas que demuestran que su relación va de maravilla, etc.

¿Estás tentada a hacer lo mismo? Posiblemente creas que no pasa nada si le gritas a los cuatro vientos que amas a tu pareja y que todo va bien, pero los expertos recomiendan que es mejor no hacerlo.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin descubrió que mientras más presume una persona su relación en las redes sociales, más insegura se siente respecto al noviazgo, 108 parejas fueron seleccionadas para participar en el experimento, después de realizar algunas pruebas se concluyó que cuando una persona se siente insegura respecto a su relación de pareja y piensa que la comunicación no va bien trata de encontrar validación en Facebook.

De acuerdo con un estudio distinto al mencionado en Sabiduría Que Ayuda y realizado por la Universidad Brunel, después de analizar los estados de 555 usuarios de Facebook, demostró que las personas que exhiben constantemente sus relaciones sociales tienen rasgos de baja autoestima y vanidad. De acuerdo con los expertos la gente con baja autoestima siempre proyecta sus relaciones y buscan los "me gusta" como un logro personal. De acuerdo con la doctora Tara Marshall, psicóloga de este estudio, los "likes" actúan como una forma de inclusión social.

¿Tienes problemas o distanciamiento con tu pareja y tratas de ocultarlo por medio de publicaciones "padres" en redes sociales? Quizá sea momento de dejar Facebook y concentrarte en solucionar los problemas. Si los problemas son muy fuertes busca ayuda, por ejemplo terapia de pareja. Si eres feliz no es necesario que lo publiques, simplemente disfruta y saborea tus momentos. Si deseas decirle a tu pareja que la amas haz a un lado el dispositivo y díselo de frente.

¿Eres víctima del Phubbing? Entérate de esta enfermedad aquí.

La importancia de que tu pareja se convierta en tu mejor amiga, aquí.

Tu seguridad te hace ver más atractiva, aquí.

Qué dice la posición en que duermes con tu pareja, aquí.

Dormir en calzones, qué dice eso de tu personalidad, aquí.