¡Comparte en tus redes!

Dime qué música escucha y te diré quién es tu hijo

musicapersonalidadLlegas a casa después de un largo y pesado día de trabajo. Lo único que quieres hacer es acostarte en tu cama y disfrutar de unos minutos de paz y tranquilidad. Pero apenas pones la cabeza en la almohada, escuchas unos fuertes tamborazos y lo que para ti son unos gritos ensordecedores. Intentas ignorarlos, pero es imposible descansar con ese ruido, así que te levantas y le pides a tu hijo que le baje a su “escándalo”.

Como tú, millones de padres tienen problemas para entender la música que escuchan sus hijos. Consideran que es sólo ruido y no tiene nada que ver con las canciones que escuchaban. En realidad, pocos son los que comparten los mismos gustos que sus hijos, por lo que su música se vuelve una fuente inagotable de discusiones.

Sin embargo, no todo es tan malo como parece. La música que escucha tu hijo puede revelarte muchos detalles de su personalidad. Así lo confirmó el psicólogo Andrian North, profesor de la Universidad de Edimburgo, quien realizó una investigación para identificar a una persona por sus preferencias musicales.

Para este estudio, North encuestó a 36 mil personas, de más de 60 países, durante tres años. A partir de los resultados obtenidos, estableció el perfil que define a los amantes de cada estilo musical.

Así que, identifica la música que tu hijo escucha y descubre quién es:

Rock, heavy metal

Las personas que prefieren este género musical son creativas y muy sofisticadas. Además, tienen una autoestima ligeramente baja, son introvertidos y no muy empeñosos en su trabajo.

Pop

El psicólogo descubrió que los amantes de la música pop suelen ser extrovertidos. Tienen una buena autoestima, son educados y activos, pero nada creativos.

Rap

Quienes escuchan rap son sociales, seguros de sí mismos e independientes. Además, saben negociar y defender su punto de vista. Tienen una autoestima elevada.

Música clásica

Quienes escuchan este tipo de música son introvertidos con una autoestima elevada. Son personas creativas y sofisticadas. Aunque no todo es tan bueno como parece, muchos de los aficionados a este estilo musical, no entienden absolutamente nada de ella.

Indie

Los aficionados a este género musical se destacan por su autoestima baja y su alto nivel de creatividad; así como por la falta de concentración.

Electrónica

Debes saber si tu hijo es un verdadero conocedor de este género musical o sólo le agrada como música de fondo mientras bailan o conversan. Quienes de verdad aman la música electrónica son personas tranquilas, sociales, creativas y con un estado de ánimo estable.

Reggae

Los aficionados a este género musical son personas creativas, bien educadas y optimistas, pero no les gusta mucho trabajar. Son bastante indiferentes.

Jazz, blues, soul

Estos estilos musicales atraen a personas sociales, activas, seguras de sí mismas y desenvueltas. Se caracterizan por pensar fuera de lo común y siempre defienden su punto de vista. Vale la pena mencionar que son gente con un coeficiente intelectual por encima del promedio.

Por supuesto, a este estudio habría que agregarle otros géneros populares entre los jóvenes de nuestro país, como el reggaetón, la bachata y la música de banda. Sin embargo, creemos que los resultados presentados por el psicólogo te dan una idea clara de la personalidad de tu hijo