¡Comparte en tus redes!

Diseñan cámara que lee para los ciegos

Diseñan una cámara que lee a ciegos

Diseñan una cámara que lee a ciegos

OrCam es una cámara startup de origen israelí con un dispositivo llamado "MyEye", que toma fotografías a la página de un libro, periódico o revista y verbaliza lo que ahí está escrito. Daniel Schuldenfrei, desarrollador de algoritmos en OrCam asegura que lo único que debe hacer el usuario es colocar la cámara en sus anteojos (también funciona para débiles visuales) y la cámara tomará una fotografía en donde el usuario señale con su dedo.

La imagen se procesa en tiempo real y comienza a verbalizar lo que se captó del documento. el dispositivo reconoce rostros, para lograrlo el usuario sólo debe dirigir su rostro hacia su interlocutor y presionar un botón, este par de movimientos facilitará saber quiénes le hacen compañía. El dispositivo menciona el nombre de la persona, que es a quien capta con la cámara.

De acuerdo con El Reforma, "MyEye" es un dispositivo que viene con auriculares incluidos y un micrófono para realizar la interacción. Schuldenfrei explica que el dispositivo reconoce letreros como nombres de las calles, señalamientos y los nombres de las estaciones del metro y otro tipo de transporte público.

Los creadores de este dispositivo lo tienen en los idiomas inglés, hebreo y español, incluyeron todas las palabras de los diccionarios de dichos idiomas, pero realizarán actualizaciones en el dispositivo de forma periódica. El producto todavía no llega a México, pero los creadores contemplan la posibilidad de viajar a países de América Latina, entre los que se encuentra México.

Los creadores aseguran que el producto no es inalámbrico con el propósito de evitar que sea interceptado por usar bluetooth o WiFi, por bien de la privacidad del usuario. Ya está a la venta en Estados Unidos y Canadá y tiene un costo de 3 500 dólares, sin embargo los creadores están buscando la posibilidad de que el producto sea más accesible para la mayoría de las personas.