¡Comparte en tus redes!

Disfraces bien tradicionales para tus hijos

Una de las celebraciones más bonitos del año ¡ya llegó! Nos referimos al día en dónde el pan de muerto ya se encuentra más que listo para ser devorado, las ofrendas ya decoran cada una de las casas  y los niños están más que ansiosos por celebrar y pasarla de lo mejor. Te compartimos algunas ideas de disfraces tradicionales ¡bien mexicanos!

¿Ya llevaste a tus nenes a ver la nueva película de Pixar: Coco? Si no se han lanzado deben de ir corriendo ¡ya! a su cine más cercano. Te prometemos que tus hijos verán la vida muy diferente después de captar tanto consciente como inconscientemente cada uno de los mensajes que se transmiten en la peli. Porque no sólo se habla de todo lo que trae consigo el día de muertos, si no que destaca el gran valor que representa la familia, la unión, pero sobre todo recordar a nuestros pasados con cariño, como unas personitas que aportaron y nos dejaron marcados de por vida.

Dejémonos de gringadas, hagamos a un lado los disfraces de calabaza, vampiros, zombies, y mostrémosles a nuestros niños a revivir nuestras tradiciones.

En esta ocasión de compartimos algunos disfraces bien tradicionales para tus hijos en estas fechas tan nuestras. La onda no radica en la súper producción, debes de poner a volar tu creatividad sin la necesidad de gastar un solo peso, utilizando cosas que ya tienes en casa ¿vamos?

Disfraces bienes tradicionales para tus hijos

  • Llorona

Uno de los personajes más emblemáticos de estas fechas es la llorona. Puedes checar la leyenda completa aquí.

Para elaborar este disfraz no necesitas el gran presupuesto, puedes hacerlo con un vestido viejo de color blanco (puede ser tu vestido de novia, que después del divorcio ni quieres ver) y un maquillaje súper básico. Necesitarás puntura blanca, rímel, y sombra negra.

Dia de los Muertos by I.G. (Sirenita), via Flickr

Fuente: Pinterest

  • Frida Kahlo

La pintora, escritora, orgullosamente mexicana es otro de los personajes más populares para caracterizar  a tu nena este día de muertos.

Este disfraz trae más peso en la vestimenta y peinado, que en el maquillaje.

frida kalho

  • Charro negro

Tu hijo puede convertirse en el temido charro negro con un traje de charro y un poco de maquillaje sobre su rostro. Checa la leyenda completa aquí.

Jochen by suicide-navigator

Fuente: deviantart

  • Cantinflas

Como olvidar a este gran personaje interpretado por Mario Moreno. Únicamente necesitarás un pantalón color caqui, una playera blanca y un pañuelo rojo y por supuesto el tan popular gorrito de periódico.

Estas son algunas ideas que te compartimos para que tus hijos conozcan las historias de personajes mexicanos, que sin duda marcaron un antes y un después en nuestro país.

Aprovecha estas fechas para convivir con tus hijos, peros obre todo transmitirles nuestras tradiciones  ¿de qué lo vas a disfrazar?

https://i.pinimg.com/originals/93/c7/85/93c7859b7e1798b3283808427714aead.jpg

Fuente: pinimg

Notas relacionadas:

Actividades para celebrar este día de muertos en la CDMX. Aquí

7 ideas para celebrar el Día de Muertos. Aquí.
7 ideas para hacer una calaverita literaria. Aquí.