¡Comparte en tus redes!

Pasos a seguir para disfrutar de una amarga infidelidad

No se trata de justificar al infiel o a la infiel, quien engaña comete un error y está haciendo algo incorrecto, pero es muy cierto que muchas veces nosotros mismos orillamos a nuestra pareja a dejar de querernos. De acuerdo con un estudio, la infidelidad sigue siendo mal vista por la sociedad, el Centro de Investigación Pew encuestó a gente de 40 países sobre principios morales aceptados. El 78% desaprueban las aventuras extramatrimoniales, el 7% las considera moralmente aceptables y un 10% dice que la infidelidad no es cuestión moral.

El especialista Pablo Partida escribe, en la revista Enfoque, que lo que se revela en la encuesta es contradictorio, pues a pesar de respuestas tan favorables la cifra de personas infieles va cada día en aumento. Internet no obliga a la gente a ser infiel, pero sí facilita las aventuras. Existen muchos portales que ofrecen servicios para tener relaciones extramatrimoniales y tienen mucho éxito. El portal Divorce-Online asegura que una de cada tres separaciones en Gran Bretaña se debe a interacciones en Facebook.

El psicoterapeuta Roberto Wiess, especialista en relaciones de pareja, escribe en Psych Central una lista de motivos de infidelidad que ha encontrado a lo largo de 20 años de experiencia. A continuación algunos pasos a seguir para disfrutar de una amarga infidelidad.

No acepte la monogamia

Si deseas sufrir una infidelidad o ser infiel, piensa en la monogamia como una molestia. Procura tener sexo con otras personas y entiende al matrimonio como un sacrificio más y no como una bendición.

No des lo suficiente

No aportes suficiente amor, tiempo y atención. Son más importantes lo niños que tu pareja, es más importante tu trabajo. No seas consciente de tus necesidades emocionales, no las hables con tu pareja.

Cree que el amor desapareció

Ya no está la intensidad sexual y romántica de los primeros años, concéntrate en eso. En las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo, el amor se convierte en mayor compromiso, intimidad y confianza, pero… tú no quieres una relación sana, toma el camino fácil y evita más esfuerzos.

Edifica vacíos emocionales

Procura que los problemas de los dos alejen a tu pareja de sus personas cercanas y amigos. Usa el sexo y el romance para llenar los vacíos emocionales. No te esfuerces en crear una relación satisfactoria, evita pensar en el bienestar de tu cónyuge.

Piensa mal y toma la delantera

Cuando veas que las cosas no van bien, no intentes remediarlo, lo más seguro es que te vayan a cambiar por otra persona. En lugar de reforzar tu relación toma la delantera y sé el primero en ser infiel. Las parejas sanas trabajan en reconsiderar su amor, pero tú no eres sano, actúa apresuradamente.

Inseguridad

Te sientes más viejo(a), feo(a) y con menos dinero. La infidelidad te ayudará a aumentar tu valor en el mercado amoroso. Éste tipo de infidelidad viene seguida de un rápido arrepentimiento, aún así las consecuencias son destructivas, pero eso no te importa, tú sólo quieres sentirte valioso.

Aburrimiento

Tu relación es satisfactoria, pero tú sólo quieres probar algo especial. El deseo por lo prohibido, mientras permanece en secreto, ejerce más poder sobre sus víctimas. No pienses en las consecuencias que traería en tu pareja o tus hijos.

Ojos que no ven…

Mientras no se sepa no haces daño a nadie. Sólo que… tarde o temprano las cosas salen a la luz. ¡Nada! Disfruta el momento por lo mientras, aunque vivas bajo la mentira y eso sólo te provoque angustia, estrés, dolor y sentimientos de culpa.

Toma represalias

Algo hizo tu pareja que consideras injusto, probablemente sospechas de una infidelidad, así que antes de hablar prefieres ser también infiel. Tu conducta sólo complicará más las cosas, pero no lo pienses más, necesitas saciar tu sed de venganza, aunque después vivas un verdadero infierno.

Tienes un trauma no resuelto

Sufriste en la infancia abandono emocional, maltrato físico o abuso sexual, por ello eres más propenso a ser infiel. Además aprendiste a ser infiel con el ejemplo de familiares. Pero no te interesa mejorar tu vida, sólo quieres justificarte y, en este punto, te damos el pretexto ideal para ser infiel y disfrutar de una amarga separación.

Tienes expectativas irracionales

Tu pareja debe hacer todo lo que pides y satisfacer todas tus necesidades. Si te falla, tu infidelidad podría estar justificada. Seguramente piensas así porque fuiste un niño mimado que no aprendió a sobreponer sus deseos y frustraciones.

Conclusión

¿Te sentiste identificado en alguno de los puntos? ¿Qué crees que deberías mejorar tú (no tu pareja)? Te invitamos a que dediques más esfuerzo a la mujer u hombre de tu vida.

Notas relacionadas:

7 lugares en donde surgen infidelidades. Aquí

Infidelidad con Tere Díaz Sendra. Aquí

Infidelidad, todo lo que implica (hasta el pensamiento). Aquí