Disfruta del arte moderno en su máxima expresión

¡Comparte en tus redes!

Supongamos por un momento que no sabes a qué se llama arte moderno, cuáles son sus características y corrientes, y por supuesto ignoras quiénes son sus máximos representantes. ¿Te gustaría obtener toda esta información de forma sencilla y en un solo lugar?

Hoy puedes hacerlo en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), gracias a la exposición Los Modernos. Esta muestra, integrada por 142 piezas, te permitirá conocer a detalle lo que ocurrió en el arte mexicano y europeo a principios del siglo XX.

Aunque París y Nueva York fueron los principales centros de discusión del pensamiento moderno, éste llegó a otros países, como México, en el que sus artistas adoptaron un nuevo lenguaje estético, completamente alejado de la representación naturalista.

De entre estos personajes mexicanos que sumaron al modernismo, destacan Diego Rivera, Gerardo Murillo, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y María Izquierdo, cuyas obras podrás apreciar en el MUNAL junto con el trabajo de artistas extranjeros, como Pablo Picasso, Henri Matisse, Francis Bacon y Pierre Combet-Descombes, entre muchos otros.

La exposición, en la que participan 82 artistas, está organizada en nueve núcleos temáticos, cada uno dedicado a un discurso estético: paisaje, desnudo, retrato, surrealismo, luz, color, línea, espacio y abstracción.

Cabe mencionar que la curaduría de Los Modernos estuvo a cargo de Agustín Arteaga, director del Munal, y Sylvie Ramond, directora del Musée des Beax-Arts de Lyon, Francia.

En el marco de la exposición se impartirán conferencias y talleres, además de que habrá un ciclo de cine y visitas guiadas.

Dado que no siempre puedes ver el trabajo de tantos artistas en un mismo lugar, no puedes perderte esta exposición de arte moderno.

La muestra abrió sus puertas el 12 de noviembre de 2015 y las cerrará este 3 de abril, así que aún tienes suficiente tiempo para organizar tu visita.

Si vives en Jalisco debes estar pendiente, pues después de su estancia en el MUNAL, Los Modernos llegará al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Los Modernos

MUNAL

Tacuba 8, Centro Histórico

Horario: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas

Costo: 42 pesos