¡Comparte en tus redes!

¡Disfruta del humor de Charles Chaplin en nuestro #LunesDeCortos!

¡Disfruta del humor de Charles Chaplin en nuestro #LunesDeCortos!

¡Disfruta del humor de Charles Chaplin en nuestro #LunesDeCortos! Foto: Meunierd / Shutterstock.com

Cada 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero, pues este día, pero de 1956 se formó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz. Para homenajear a los bomberos de nuestro país y para disfrutan a la vez de un poco de humor blanco, traemos para ti un poco de comedia con el cortometraje "El Bombero", de Charles Chaplin, en nuestro #LunesDeCortos.

Parece como de caricatura, pero lo cierto es que en el pasado la gente formaba líneas y se pasaban cubos de agua para combatir el fuego. Tiempo después los bomberos combinaron su energía con bombas de mano, una tecnología que fue un gran avance en el combate de incendios.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Para pedir ayuda a los bomberos de la Ciudad de México necesitas marcar al número 068, o bien al número 57683700,  en la capital hay 16 estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, sus direcciones, números telefónicos y ubicación por medio de un mapa interactivo lo puedes encontrar a través de la página de Internet http://www.bomberos.df.gob.mx/. La mayoría de las unidades móviles de los bomberos en la Ciudad de México tienen 30 años de antigüedad, según la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, en todo el país hay 496 organismos que prestan este servicio, pero 318 fueron creados por iniciativa civil o privada. Entre los bomberos hay 4 mil 500 voluntarios, el resto percibe 3 mil pesos al mes.

El cortometraje, o mejor dicho mediometraje "The Fireman" muestra al personaje Charlot interpretado por Charles Chaplin, está dirigido también por Charles Chaplin en colaboración de Edward Brewer, con la dirección técnica, se estrenó el 12 de junio de 1916. Edna Purviance interpreta a la hija de un hombre (Lloyd Bacon) que intenta que su casa se incendie para cobrar un seguro. Las calles que muestra la cinta son de Los Ángeles.