¡Comparte en tus redes!

#EnriqueceTuDieta con las increíbles propiedades del durazno

duraznoLlega agosto, y además de arrancar oficialmente la temporada de chiles en nogada, comienza esa etapa del año en la que podemos encontrar duraznos en cualquier parte. ¿No amas esa dulce y jugosa fruta? Porque nosotros sí.

Pero no sólo debes comer este fruto por su sabor, sino por sus increíbles propiedades medicinales y alto contenido nutricional. Seguramente no lo sabes, pero esta fruta contiene vitamina B y C, potasio, sodio, fósforo, hierro, luteína, antioxidantes, zeazantina, criptoxantina y betacarotenos; además de ácidos pantoténico y málico.

Todos estos nutrientes hacen que el consumo de durazno beneficie a tu salud de diversas maneras:

  • Anemia. Gracias a su alto contenido en hierro, el durazno es ideal para combatir la anemia.
  • Envejecimiento. Los antioxidantes presentes en esta fruta inhiben el efecto de los radicales libres y protegen al organismo del envejecimiento; además, previenen varios tipos de cáncer y enfermedades crónico degenerativas.
  • Estreñimiento. Al igual que el fruto, las hojas y flores del árbol del durazno tienen un efecto laxante y antiespasmódico. Para combatir el estreñimiento sólo debes usarlas para preparar una infusión.
  • Colesterol. La pectina del durazno disminuye los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que es un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes. Esta fruta también controla los niveles de azúcar en sangre, por lo que es una excelente opción para las personas con diabetes.
  • Digestión. Comerlo con frecuencia te ayudará a proteger tu estómago, ya que estimula la secreción de jugos gástricos favoreciendo la digestión.
  • Osteoporosis. Su consumo te ayudará a prevenir la osteoporosis, el raquitismo y la debilidad en dientes y huesos.
  • Piel. El durazno ayuda a hidratar la piel y reconstituir los tejidos.
  • Riñones. Al ser un diurético natural, el durazno es idea para mantener la salud de tus riñones. No sólo activa la función renal si no que ayuda a disolver las piedras.
  • Sistema nervioso. Al ser rico en minerales, como el fósforo y el magnesio, el durazno fortalece el cerebro y el sistema nervioso, además de que previene la ansiedad y el estrés.
  • Sistema respiratorio. Dado que es una fuente natural de vitamina C, el durazno fortalece el sistema inmunológico, previene las enfermedades respiratorias y favorece la absorción de hierro.

Y si todo esto no te parece suficiente, el durazno es rico en fibra y bajo en calorías (cada pieza contiene un promedio de 50 kilocalorías), por lo que también te ayudará a mantener un peso saludable.

Si sufres estreñimiento, debes evitar estos alimentos...(haz click aquí)