¡Comparte en tus redes!

Disney saca sus cintas clásicas del baúl de los recuerdos

disney_rey_leonA falta de ideas originales y tras ver el éxito de Alicia en el país de las maravillas, La Cenicienta, Maléfica y El libro de la selva, Disney ha decido desempolvar más cintas clásicas y preparar versiones live-action.

Los estudios del ratón han soltado poco a poco los nombres de las historias que pronto podemos ver en pantalla con actores, o animaciones a computadora súper realistas. Algunas de ellas han causado gran expectación, como El rey león o Mulán, pero hay muchos otros títulos. ¿Quieres conocerlos?

  • Mulán. El cuento de la joven china que se disfrazó de hombre para tomar el lugar de su padre en el ejército regresará a los cines en 2018. Hasta ahora no se han revelado mayores detalles de la producción, pero se sabe que el casting para encontrar a la protagonista se hará en todo el mundo.
  • Aladdin. Esta cinta considerada uno de los mayores éxitos de Disney volverá a las pantallas, sólo que esta vez bajo la dirección del director británico Guy Ritchie. La gran duda es quién interpretará al Genio, un personaje al que diera vida Robin Williams en 1992.
  • El rey león. Tras el éxito de la cinta animada y la obra de teatro, era cuestión de tiempo para que Simba, Timón y Pumba volvieran a los cines, sólo que esta vez en una versión live-action. Por ahora, sólo se sabe que la cinta será dirigida por Jon Favreau, la mente que estuvo detrás de El libro de la selva.
  • Cruella. Tal y como sucediera con Maléfica, esta cinta pretende abordar una historia clásica, pero desde la perspectiva de la villana. Se sabe que Emma Stone está en pláticas para interpretar a la odiada Cruella de Vil.
  • Peter Pan. Aunque esta historia ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones, muchos esperan con ansias la propuesta del director David Lowery, quien también está a cargo del guion. Esperemos que sepan llevar a la pantalla la magia de Nunca Jamás.
  • Tinker Bell. Tras el éxito de las diferentes cintas animadas del hada obrera, Disney prepara ya la versión live-action de sus aventuras. Nos morimos por ver a la ganadora del Oscar Reese Witherspoon interpretar a Tinker Bell.
  • La espada en la piedra. Sí, sí lo sabemos. En el cine y la televisión hay decenas de versiones sobre el Rey Arturo, pero la de Disney es una de nuestras favoritas. Así que estamos ansiosos por ver este remake, sobre todo porque el guion estará a cargo de Brian Cogman, escritor y productor de Game of Thrones.
  • Pinocho. Los estudios del ratón también tienen en puerta una nueva versión de la historia de la marioneta que quiere ser un niño de verdad. Por ahora, sólo se sabe que el guion será escrito por Peter Hedges.
  • Dumbo. Al ser una de las historias más tristes y surrealistas de Disney, sólo Tim Burton podría dirigir la versión live-action. Actualmente se trabaja en el guion, pero ha trascendido que se agregarán nuevos personajes.

Y si todas estas historias no fueran suficientes, se sabe que se trabaja en nuevas versiones de: Winnie the Pooh, Blanca Nieves y Cenicienta, pero desde la perspectiva del Príncipe Encantado.