¡Comparte en tus redes!

Distemper canino, todo lo que debes saber sobre el moquillo en perros

Las enfermedades atacan a todo lo que se mueva literalmente, y nuestros perros no se escapan de ellas, en esta ocasión te hablaremos del distemper canino o como tu lo conoces el moquillo. Una enfermedad muy fuerte que puede acabar con la vida de tu mascota.

Distemper canino

Sabiduría que ayuda: El distemper canino es muy contagioso entre los perros con una taza de mortalidad que alcanza al 50% y ataca al 50% de los perros en edad adulta que no están vacunados.

El distemper canino es de los más letales y cuando ataca a una mascota se va con todo al aparato digestivo, al aparato respiratorio y hasta el sistema nervioso. El moquillo no es especial de los perros pues otros animales como los zorros, coyotes, lobos, chacales, zorrillos, nutrias y hasta a los mapaches pueden infectarse con este virus.

 

 

El moquillo es causado por el virus de la familia paramixoviridae que es muy parecida a la del sarampión en las personas. No debes de preocuparte por tu salud, pues este virus no es contagios para nosotros los humanos -aunque algunas veces te da una gripe que se puede confundir con moquillo- El distemper afecta en su mayoría a perros cachorros y a los perritos ancianos, quienes sufrirán más los síntomas.

Contagio del distemper canino:

Ten en cuenta que cualquier perro corre el riego de contagiarse de moquillo, el virus puede estar presente en otros perros y se trasmita al entrar en contacto con ellos, por respirar cerca del virus o del perro que lo padece, por el agua o la comida. El virus se incuba en un tiempo de 14 a 18 semanas después de esto empieza presentar los síntomas

Los síntomas más representativos del distemper canino son:

  • Secreción o pues en ojos.
  • Fiebre.
  • Secreción nasal.
  • Tos
  • Letargo o cansancio.
  • Falta de apetito.
  • Vómito.
  • Diarrea.

Conforme la enfermedad va avanzando tu perrito puede presentar afectaciones en el cerebro y en su sistema nervioso con síntomas como:

  • Convulsiones.
  • Estará agitado.
  • Presentará parálisis.
  • Contracciones o movimientos en la mandíbula como si estuviera masticando un chicle.

 

 

Si tu pero esta en un ambiente frío el virus sobrevivirá, pero está comprobado que el virus muere en un ambiente cálido y seco.

Tratamiento.

Cuanto tu peludo ya presento estos síntomas lo más probable es que no la cuente, tenías que saberlo, lo ideal es vacunarlo en sus primeros meses de nacido, mantenerlo alejado de animales enfermos y no vacunados.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario este gran profesional usara un tratamiento que se basaran en medicamentos para reducir vómitos y diarreas, así como administración de antibióticos. Si intentas ponerle la vacuna contra el moquillo, la que debiste ponérsela al principio esta ya no le servirá de nada. Y lo mejor para tu mascota será dormirlo.

Este vídeo te habla un poco más del distemper canino y te lo ilustrara de una manera perfecta.

Notas relacionadas con distemper canino: 

7 remedios caseros para un perro enfermo del estómago. Aquí.

7 alimentos que no pueden faltar en la dieta de tu perro. Aquí.

Gastroenteritis en los perros focos rojos y tratamiento. Aquí.

IdeasQueAyudan