¡Comparte en tus redes!

Divorciada, no es un delito es una decisión

Divorciada, no es un delito es una decisión

Divorciada, no es un delito es una decisión

Hay ocasiones en que un divorcio es la opción más recomendable, desde luego tienes miedo a que la gente te juzgue por terminar con tu matrimonio, existen los sentimientos de culpa por separar a tus hijos de uno de sus padres. Pero si el divorcio es la única solución a los problemas o la única alternativa a que dejes de sufrir ataques o violencia por parte de tu esposo, estarás tomando la mejor solución.

De acuerdo con el libro SOS, adolescentes Fuera de Control en la Era Digital, cuando los padres se divorcian los hijos adolescentes se sienten tristes, inseguros, abandonados, con dudas y con miedo a no ser queridos, sienten un vacío grande y un gran sentimiento de pérdida.

Lo importante es que hagas bien las cosas, sé franca(o) con tus hijos y no te pelees con tu pareja o la critiques frente a tus hijos, si haces bien las cosas tus hijos aprenderás a vivir bien y sabrán de que no perdieron a ninguno de sus padres, vivirán en un mejor entorno y aprenderán muchas cosas.

Si estuviste sufriendo violencia familiar les estás enseñando a tus hijos a defenderte, nadie tiene derecho a golpear a su pareja o a humillarla. Quizá no se puedan resolver todos los problemas como hayas querido, pero gracias a los problemas no serías la persona que hoy eres sin ellos. Las situaciones más críticas de tu vida te pueden ayudar a convertirte en mejor persona.

Hay muchos problemas de pareja que pueden solucionarse, basta con que cada quien ponga de su parte para resolver algunas diferencias, pero hay otras situaciones en que la única solución es el divorcio, por ejemplo cuando tu vida está en riesgo. No tienes porqué sentirte mal por tomar la decisión de separarte, muchas veces es la decisión más correcta.

Cómo sobrevivir al divorcio de tus padres, aquí.

Cómo decirle a tus hijos que te vas a divorciar, aquí.

Cosas positivas de la infidelidad, aquí.