¡Comparte en tus redes!

Si eres adolescente, no te pierdas de estos documentales

En la actualidad hacer que un joven capte la atención en materiales que no sea un aparato electrónico se ha vuelto casi imposible por eso diversos materiales culturales se han mudado al mundo virtual, libros, audios y vídeos,  que ya son parte diaria de su educación en línea.

documentales

En ideas que ayudan los vamos ayudar a encontrar y a ver materiales vídeo gráfico con muchos datos cualitativos que no se puede perder. La cultura también es divertida, se ve y se siente. Así que checa estos documentales que te dejaran impactado y con ganas de ver más y más.

1.- Los jóvenes y el dinero: Documental que cuenta que tan importante es el dinero en la vida de los adolescentes, de diferentes clases sociales, pero marcados por una misma era consumista. Dirigido por la fotógrafa y directora Lauren Greenfield.  Chécalo aquí sin gastar.

2.-  Gimme the power: Material pensado en la emblemática banda de rock mexicano Molotov pro que también abarca el clima político y social de México desde el momento que surge molotov hasta la fecha. Dirigido por Olallo Rubio. Da clic aquí.

3.- Hecho en México: Documental hecho para enaltecer lo que se hace en nuestro país donde participan diferentes artistas, músicos, intelectuales, etc. Y se proyecta una reflexión sobre las condiciones de nuestro país. Del director británico Duncan Bridgeman. Échale un vistazo aquí.

4.- Cannabis en Uruguay: Un documental que los dejara pensando y reflexionado sobre la regulación de la marihuana, acción que tomo el expresidente José Mijuca para frenar la violencia y en narcotráfico en aquel país además las circunstancias políticas, culturales y sociales que permitieron que sucediera. Aquí.

5.- Audrey & Daisy: Documental que trata del abuso sexual y bullying que sufrieron este par de jovencitas cuyo sufrimiento empezó después del abuso sexual. Lo que se convirtió un fenómeno viral y ambas fueron acosadas en redes sociales. Mira el trailer aquí.

6.- Bellas de noche: Te lleva a los años de las vedettes en México, para que te imagines como tus padres o abuelos se iban de fiesta, una fiesta de cierto lujo y glamour con las bailarinas exóticas que alguna vez fueron las más famosas. Sexy documental aquí.

7.- Las pandillas del metro de CDMX: Documental de Vice México que explica cómo se forman que las origina y que es lo que hacen las pandillas en el metro de una de las ciudades más grandes del mundo. Fiesta, amigos, drogas, bebidas, sexo y violencia en exceso dentro de estas pandillas. No te lo pierdas aquí.

jovenes documental

Documentales que sin duda alguna retratan a la sociedad mexicana más joven y en general. Con estos materiales te puedes identificar o reír, pero siempre te deja un aprendizaje. Temas de sexo, drogas, cultura, sociedad y música que hasta el momento son los más consumidos por la juventud se ven retratados en estas imperdibles recomendaciones.

Notas relacionadas:

Top 7 de las series más vitas en Netflix. Aquí.

Canales culturales en TV abierta que no te puedes perder. Aquí.

#Lunes de cortos: "Break free-Ruby Rose. Aquí.