¡Comparte en tus redes!

Dolor post sexo, todo lo que debes saber

Te ha pasado que terminando de tener sexo o durante el sexo sientes un dolor en tus genitales o en el área pélvica y piensas que ya no podrás volver a tener sexo, no te preocupes, aunque si debes poner atención ante ese dolor, es un tema que debes prevenir y nosotros te diremos porque te da el dolor post sexo o bien como lo llaman los médicos dispareunia.

Dolor post sexo

Sabiduría que ayuda: este dolor lo padece más del 12.3% de las mujeres en la zona noroeste de nuestro país.

Este dolor es muy común y se debe a diversas cosas como:

Cuando es tu primera vez . Aquí se genera por la tensión que hay en tu pelvis, y los músculos pélvicos y vaginales están atrofiados porque son nuevos y porque no se ejercita. O sea que no practicaste el spider antes de tener sexo o no le jalaste el cuello al ganso.

 

 

Por falta de lubricación. Esto es muy común pues la mayoría al tener sexo nos vamos a lo bruto al bulto y empezamos a darle duro, sin antes haber iniciado un buen preámbulo, o bien si te echaste algunos tragaos coquetos antes de la faena eso te resta lubricación. Lo importante y altamente recomendable es lubricar antes de echar pata.

Otro motivo de este dolor es porque hay una tensión pélvica constante, pero esta no es debida a que eres nuevo o sea virgen, sino por pasar horas y horas sentado por el trabajo o por estar horas y horas parado.

Darle duro y tupido. Obviamente si desatas toda tu pasión al momento de tener sexo en algún momento vasa causar danos en la piel, provocando micro laceraciones o sea heridas que no se pueden apreciar, que dolerán con el solo contacto con el agua, ropa interior o restos de orina.

Masturbación masculina. Muchos hombres lo hacen en seco, empiezan el zangoloteo sin lubricar la zona. Deben tomar en cuenta que ahí la piel es muy sensible y si recibe varios jalones con fuerza y velocidad diferente, se provocaran daño más en específico laceraciones. Mejor usa lubricante a base de agua.

La Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Michigan en los Estados Unidos dice que el dolor post sexo o dispareunia se produce en el instante mismo de tener sexo o 24 horas después. Pero no sufras más, pues hay maneras de calmar y de prevenir este dolor post sexo y volver a entrarle con ganas a lo que viene siendo remojar la brocha.

 

 

Según el American Congress of Obstetricians and Gynecologist lo que debes hacer cuando te llegue el torzón es:

  • Lubricación adecuada. Es imprescindible usar un buen lubricante de base de agua aun así uses condón. Y más si presentas irritación o sensibilidad vaginal.
  • Si no quieres no lo hagas. Evítalo si se sienten cansados o ansiosos. y mejor prográmalo para un día más cómodo y cuando te sientas más relajado.
  • Anticípate al dolor. Previo al sexo, toma medidas como ir al baño para vaciar tu vejiga, date un baño con agua tibia para relajar tus músculos pélvicos o medicamentos de venta libre diseñados para ello.
  • Compresas. Si el dolor te llega después del sexo, aplica en la vulva hielo o un paquete de gel congelado envuelto en una toalla pequeña por 20 minutos.
  • Ejercicios. Dale un buen mantenimiento a tu zona intima con ejercicios de Kegel o contracciones vaginales, durante todos los días para poder acondicionar la vagina para que esta este preparada en cualquier momento.

Si dejas pasar este tipo de dolor puede ocasionar anorgasmia, problemas para quedar embarazada, problemas de pareja y por supuesto miedo a tener sexo porque les va a doler.

Notas relacionadas con dolor post sexo:

Sexo dolorosa a ellos también les pasa. Aquí.

Sexo en la alberca, todo lo que debes de saber. Aquí.

Sexo sin ruido, tips para lograrlo. Aquí.

IdeasQueAyudan