¡Comparte en tus redes!

¿Donald Trump puede ganar?

¿Donald Trump puede ganar?

¿Donald Trump puede ganar?

Estados Unidos se prepara para la elección de su presidente, las votaciones están programadas para el 8 de noviembre del 2016. ¿Donald Trump puede ganar? Él mismo aseguró que tiene el apoyo de la comunidad hispana. Analicemos primeramente cómo se realizan las elecciones.

Primero, cada partido (Demócrata y Republicano) elige a sus precandidatos durante las elecciones primarias, las cuales se llevan a cabo del 1 de febrero hasta el 14 de junio del 2016. En ese periodo de tiempo las elecciones se realizan en cada uno de los estados que conforman el territorio del país.

En cada estado se hacen elecciones de diferente manera, algunos estados lo hacen con las llamadas "elecciones primarias" y otras utilizan el sistema de "caucus". Para el mes de julio el partido Demócrata y el Republicano ya habrán seleccionado a su candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

El Partido demócrata tiene dos candidatos: Hillary Clinton y Bernie Sanders.

El partido Republicano tiene cinco candidatos: Ben Carson, Ted Cruz, John Kasich, Marco Rubio y Donald Trump.

¿Los hispanos lo aman?

La estrategia de Donald Trump tomó un giro desesperado, y es que después de haber hablado mal de los mexicanos dijo que "él quiere a los mexicanos y los mexicanos también lo quieren a él”. Pero las encuestas dicen lo contrario.

De acuerdo con una encuesta realizada por Univision Noticias y The Washington Post, el 71% considera ofensivos los comentarios del candidato republicano, el 81 % lo evalúa como el peor de todos los candidatos republicanos y demócratas, duplica al segundo, Ted Cruz, quien tiene un 44% de desaprobación.

Trump encabeza las encuestas generales de su partido, pero cuando en las encuestas se incluye a la comunidad latina el candidato cae al segundo lugar, poniéndose a la cabeza el senador Marco Rubio.

Por parte del partido demócrata, Hillary Clinton encabeza las preferencias de los votantes, según la encuesta. Los creadores de la encuesta hicieron un interesante ejercicio:

Suponiendo que ya es noviembre del 2016 y la electa del partido Demócrata haya sido Hillary Clinton y el electo de los Republicanos Marco Rubio. El 61% de los hispanos votaría por Clinton y el 31% por Rubio.

Por otra parte, suponiendo que ya es noviembre del 2016 y la electa del partido Demócrata haya sido Hillary Clinton y el electo de los Republicanos Donald Trump. El 73% de los hispanos votaría por Clinton y el 16% por Trump.

De acuerdo con los especialistas, en caso de que Trump sea elegido como candidato del Partido Republicano, es muy difícil que pueda ganar la presidencia de los Estados Unidos sin el apoyo de la comunidad hispana.