Dos mujeres descubren sus senos en público

¡Comparte en tus redes!

Dos mujeres descubren parte de sus senos en público, en situaciones normales, pero en contextos diferentes, esto provocó dos tipos de reacciones en las personas que pasaban cerca de ellas.

Se trata de un tema que está siendo analizado en Estados Unidos, en los últimos días se han realizado distintos reportajes en donde la lactancia materna es criticada, por ejemplo, la revista Time ha publicado portadas que hacen referencia a la lactancia materna prolongada.

Revista Time

Revista Time

Por otra parte, la instantánea tomada por la fotógrafa Tara Ruby, ex miembro del ejército de Estados Unidos, intentó derribar las negativas sobre la lactancia materna en público, especialmente entre las mujeres militares.

Fotografía de Tara Ruby

Fotografía de Tara Ruby

El tema se ha convertido en todo un debate popular en el país vecino, pues es algo que descalifican los defensores de la moralidad, de lo políticamente correcto. Hay una doble moral en muchas personas, pues opinan que una madre que amamanta a su bebé busque un lugar más tranquilo para amamantar a su bebé y con más intimidad, pero se callan al ver un escote pronunciado.

En el equipo de redacción de Ideas Que Ayudan, vemos el hecho de amamantar a un bebé como una acción totalmente normal, creemos que la mayoría de los mexicanos podrían pensar igual, quizá la polémica estadounidense tenga que ver más con algo natural, pero lo cierto es que la última palabra la tienes tú, querido lector.

El experimento social

Las personas reaccionan de manera distinta cuando ven a dos mujeres mostrando sus senos, pero no lo hacen en situaciones parecidas, las dos lo hacen en contextos muy distintos. La estrella de YouTube Joey Salads decidió experimentar con esta polémica.

En algunos países ver a una madre amamantando a sus hijos en lugares públicos es visto como un hecho repudiable e incómodo. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema? Es interesante ver cómo terminó el experimento.