¡Comparte en tus redes!

Drag queens ¿Qué son y de dónde surgen?

Seguramente alguna vez has escuchado el término drag queen, mejor conocido como vestidas. En la CDMX, un lugar que es muy común encontrarlo es la Zona Rosa. El ambiente de la comunidad LGBT hace que las famosas dragas cobren vida conforme la noche avanza, pero ¿de dónde surge esta moda?

drag queens

Aquí en Ideas Que Ayudan te quitaremos la cara de what y te explicaremos.

¿Qué son las drag queens?

Bueno, como bien sabes dentro de la comunidad LGBT, existen los gays (hombres, mujeres), bisexuales (que se sienten atraídos por ambos sexos), y transgénero (cambian de sexo).

Las Drag Queens son los hombres que se visten de mujeres, exagerando las actitudes, vestimenta, el peinado, maquillaje y gestos. La intensión es sencilla, se sienten identificados con el lado sensible y frágil de la mujer al mismo tiempo que se divierten y dan espectáculos satíricos.

Toda esta ondita surge en la época victoriana, mejor conocida como burlesque.

El término drag queen surge de la mezcla de dos palabras drag, “arrastrar” haciendo referencia a las faldas largas, y vestidos que usan para personificarse.

¿Gays o diversión?

Un drag queen puede ser bisexual, heterosexual, homosexual su ubica intensión es personificar una esencia completamente ajena a la suya siempre teniendo en cuenta que esta creando un personaje para la sociedad

Drags Queens destacadas

Si tienes Netflix, damos por hecho que viste Ru Paul, en dónde diferentes hombres compiten por ser la mejor vestida de los Estados Unidos, si aún no la has visto, te la recomendamos al mil te la vas a pasar bomba.

¿Y a qué viene esto?, la primera en nuestra lista es precisamente Ru Paul, actor, cantante y drag queen estadounidense.

Es realmente impresiónate el cambio radical que dan antes y después de su caracterización.

Ru Paul

Sharon Needles

drag_2

 Chi Chi LaRue

Directores de porno más famosos, heterosexual. Caza talentos, dj y empresaria.

drag_3

Lypsinka

John Epperson, tiene una personalidad única: actor, cantante, pianista, compositor, feminista y delicado es una de las figuras más emblemáticas del entretenimiento neoyorquino.

drag_5

Debemos ser tolerantes, y saber que la diversidad viene en diferentes empaques y nada ganamos con juzgar y señalar a las personas. Siempre es bueno acercarse, quitarse la venda de los ojos y conocer más allá de las apariencias.

Siempre te encuentras con diamantes en bruto.

¿Y tú que otra drags conoces?

Notas relaciondas:

Día internacional Contra la homofobia. Aquí

8 cosas que debes saber antes de tener sexo homosexual. Aquí

Hablando de diversidad sexual. Aquí