Dramas y terror navideño en los estrenos de esta semana

¡Comparte en tus redes!

Seguro ya cuentas los días para el estreno de Star Wars VII: El despertar de la fuerza; sin embargo, no tienes que esperar ocho días para disfrutar grandes películas. Este fin de semana llegan a las salas varias cintas que seguro disfrutarás.

Como pocas veces en el año, la cartelera ofrece opciones para todos los gustos. Lo mismo puedes encontrar las clásicas cintas navideñas de esta temporada, como dramas épicos, películas de terror y comedias.

Nuestra primera recomendación para esta semana es Secretos de una obsesión, versión norteamericana de la cinta argentina El secreto en sus ojos¸ que ganara el Oscar a Mejor película extranjera en 2010.

La cinta, dirigida y escrita por Billy Ray, cuenta con las actuaciones de Julia Roberts, Nicole Kidman, y Chiwetel Ejiofor. La trama gira en torno a la violación y asesinato de una adolescente, cuya madre (Julia Roberts) es miembro de un grupo especial de policías liderado por el Fiscal de Distrito de California. Pese a que el homicidio ocurrió en 2002, la verdad sale a la luz 13 años después.

A pesar de ser un remake, esta película ha sido bien recibida por la crítica y el público. Incluso, algunos medios señalan que la actuación de Julia Roberts podría valerle una nominación al Oscar.

Lo cierto es que la actriz de Mujer bonita no fue la primera elección para interpretar este papel. En 2010, cuando el proyecto estaba en preproducción, se pensaba que la historia debía ser protagonizada por un hombre. Incluso, el papel ya había sido ofrecido a Denzel Washington. Sin embargo, cuando los estudios Warner decidieron abandonar la producción, la compañía independiente IM Global optó por continuar con ella y modificar el guion.

Aquí el tráiler de la cinta:

Nuestra segunda recomendación es Krampus: El terror de la Navidad. La película gira en torno a una familia que ha perdido el gusto por la navidad. Lo que prometía ser una celebración cualquiera se convierte en una verdadera pesadilla, cuando una antigua leyenda nórdica se vuelve realidad.

Con las actuaciones de Adam Scott, Toni Collette y David Koechner, este filme presenta una propuesta interesante, pues mezcla la comedia con el terror y las típicas historias navideñas. Definitivamente es una cinta que debes ver:

Esta semana también podrás encontrar en cartelera Juegos demoníacos, Nunca me dejes sola, Las Sufragistas, La noche anterior, Una señal en la Tormenta y Love, cinta triunfadora en el Festival de Cannes.

¿Cuál verás?