¡Comparte en tus redes!

Drogadictos Anónimos: “El Rincón de la Vida”

La drogadicción cada vez es un problema más común en la juventud tanto de México como del mundo.

En México se duplicó en los últimos 23 años, al pasar de 8.2% en 1991 a 17.2% en 2014.

drogadictos anonimos

¿Qué es la drogadicción?

Es el consumo de sustancias que modifican el sistema psíquico del sistema nervioso. Su abuso, puede llegar a producir diversas consecuencias tóxicas que producen un estado de dependencia.

Las sustancias se dividen en : depresoras, estimulantes y perturbadoras.

Drogadictos anónimos A.C

drogadictos anonimos_1

Drogadictos Anónimos A.C, es una Asociación Civil que se dedica a brindar rehabilitación a personas que se encuentran en problemas de drogadicción. Inició sus actividades el 4 de septiembre de 1983, recibiendo a hombres y mujeres con problemas con sustancias tóxicas.

Con el paso de los años los albergues han ido en incremento, llegando a tener 31 centro en México, 5 en Estados Unidos y próximamente 1 en Argentina.

La atención que brindan en sus diferentes centros es de calidad, humana, personalizada para que cada integrante que ingrese en sus alberges transitorios (permanencia de 3 meses) pueda reivindicar el camino, reforzando sus valores, fomentando el autoconocimiento (defectos y virtudes), desarrollando actividades tanto deportivas, culturales, artísticas, para recuperar el sentido de pertenencia y al mismo tiempo de responsabilidad.

Los requisitos

La persona que se encuentra en esta situación, lo único que necesita para que se les pueda brindar la ayuda, es tener la mínima voluntad para reconocer que tienen un problema , y la autorización de sus padres o tutores.

A la par, se aconseja a la familia tener una participación en la rehabilitación del paciente, recibiendo orientación psicológica y consejos de parte de familias que ya pasaron por la misma situación.

El programa

1.- Aceptación de la enfermedad: Reconocer que se padece la enfermedad

2.- Análisis de la personalidad y catarsis: Se le realiza una valoración al enfermo, y a partir de esta se realiza un plan de trabajo.

3.- Relaciones interpersonales: Se busca mejorar la relación consigo mismo y con las personas que lo rodean.

4.- Dependencia de un poder superior: El ser humano está compuesto por, cuerpo, mente y alma. Apartir de esta premisa se trabaja con el aspecto espiritual , respetando las creencias de cada quién.

5.- Trabaja con otro: Fortaleciendo el diálogo con el otro y la convivencia se puede salir y recuperarse paulatinamente del problema.

Integración al ámbito laboral

A los internos se les adjudican diferentes tareas como son: la elaboración de galletas, pan, tareas de cocina como son la preparación de los alimentos y el aseo de la misma.

¿La intensión? Darles tareas y otorgarles el valor de la responsabilidad, que con el paso del tiempo han ido perdiendo.

A través de la venta de estos artículos de panadería es como la asociación recauda fondos para darle todo lo indispensable a sus internos.

Cuando puedes parar, no quieres; cuando quieres parar, no puedes.-Luke Davies.

Ponte en contacto con ellos en los teléfonos: 01 (55) 5530 4615 y (55) 5519 8037, en  Facebook, asiste directamente a su oficina central ubicada en:

Eje 1 Poniente Guerrero No. 58

Col. Buenavista, Del. Cuauhtémoc.
06350, Distrito Federal, México

[email protected]

[email protected]

Notas relacionadas:

Tarjeta capital social beneficios para los habitantes de la CDMX. Aquí

CDMX: Nueva Ciudad santuario. Aquí

Ciclistas, rueden seguros en la CDMX. Aquí