¡Comparte en tus redes!

Drogas que facilitan el abuso sexual

Muchas señoritas son engañadas en fiestas y antros principalmente, les colocan una droga en su bebida con el objetivo de cometer abuso sexual con ellas. Algunas drogas hacen que la mujer pierda el conocimiento y no recuerde nada de lo que pasó, otras drogas causan el mismo efecto que el viagra en los hombres, o sea, excitan a las mujeres.

abuso sexual

 

Es importante conocer de este tipo de drogas, saber qué efectos tienen y cómo son suministrados en las mujeres ayuda a evitar ser víctima de un abuso sexual y a tomar medidas y precauciones pertinentes. A continuación algunas drogas que usan para abusar de las mujeres.

Drogas que facilitan el abuso sexual

1.- Yumbina. Se le conoce como la droga del sexo, en la década de los 60 y 70 se comenzó a usar para facilitar la reproducción del ganado, en la actualidad los ganaderos no la usan. Más tarde comenzó a usarse como una droga que provocaba que las mujeres aumentaran su excitación sexual. Su fama bajó después de 1998, pero todavía se vende por Internet, algunos violadores mezclan algunas gotas con la bebida de la víctima, con la intención de excitarlas, y así facilitar el acto sexual. Es una droga muy peligrosa, puede causar la muerte si se excede la dosis. Hay una película mexicana que se llama "Yumbina: La Droga del Sexo".

2.- Rohypnol. También se le conoce como rufis, rofis, círculos, R-2, y Valium Mexicano, esta droga hacen que quien la ingiere no recuerde nada de lo que pasó. Si la ingieres no recuerdas nada de lo que pasó (Se habló de esta droga en la saga de "¿Qué pasó Ayer?"). Si se mezcla con alcohol triplica sus efectos, anula la voluntad de quien la consume. Los adolescentes las usan para cometer violaciones.

3.- Ácido gamma hidroxibutírico. El GBH no tiene olor, color y su sabor es algo salado, se hace con productos caseros, la víctima se siente ebria más rápido de lo normal, esta droga es peligrosa cuando se mezcla con alcohol. Su presentación es líquida y los abusadores la mezclan con la bebida. Provoca desmayos, mareos, pérdida de la coordinación y función motora, vómitos y visión borrosa.

4.- Ketamina. Los veterinarios las usan como anestesia para animales, pero lamentablemente algunas personas las usan para violar mujeres. Se consigue como pastilla o de forma líquida. Provoca adormecimiento, pérdida de la coordinación, comportamiento agresivo y trastorno del habla.

5.- Soma. Es un medicamento que necesita receta, es un relajante muscular, se combina con otras drogas para prolongar su duración. Provoca somnolencia y mareos.

6.- MDMA. También se le conoce como la droga del amor, es un psicotrópico que genera fuertes lazos de empatía y afectividad, las personas que la toman creen estar enamoradas. La droga provoca hipersensibilidad al tacto y genera sensación de placer, algo que es muy bien aprovechado por los violadores.

7.- Poppers. Es nitrito de anilo, es un vasodilatador que sirve como relajante de los músculos anales y vaginales, algo que es aprovechado por los abusadores. Si es inhalada produce euforia instantánea y efímera, que puede sincronizarse con el momento del orgasmo.

Notas relacionadas:

Ya me apaño el alcoholímetro ¿ahora qué?. Aquí

Protege a tus hijos de las drogas en bebidas que facilitan el abuso sexual. Aquí

Drogas horneadas para niños en las escuelas. Aquí