¡Comparte en tus redes!

Drogas horneadas para niños en las escuelas

Por todos es sabido que los narcomenudistas se las ingenias para llegar a los hijos y corromperlos, ya sea ofreciéndoles drogas, para que después las vendan o incitarlos a la delincuencia, pues prepárate por que ahora estos respetables señores están horneando drogas para tus hijos.

drogas horneadas

Te lo explicamos, ya no ofrecen la droga tal cual, en el caso de la marihuana ya no es en un cigarro, churro o en la típica bolsita o periódico, ahora fabrican drogas horneadas o sea pastelitos, muffins, hot cakes o cupcakes con marihuana, diciéndoles que son productos más ricos y que causan sensaciones placenteras.

La última encuesta nacional de consumo de drogas en estudiantes revelo que el 60% de estos aseguran que en algún momento consumieron mariguana, 17% de alumnos de secundaria y bachillerato probaron alguna droga y solo el 3% de alumnos de quinto y sexto grado de primaria han probado alguna droga

Obviamente esto lo hacen para hacer la droga más atractiva e iniciarlo a su consumo y conforme se van involucrando, más trabajo les cuesta salir de esto, lo que muchas veces provoca que terminen vendiendo el producto para solventar su adicción.

Las autoridades ya tenían el conocimiento de la práctica de drogas horneadas 20 años atrás, pero paso de ser común en círculos universitarios y de entretenimiento a distribuirse en planteles escolares como primarios y secundarias y parques.

Donde como padre debes poner atención es en las redes sociales pues es ahí donde se comparten las recetas para realizar este tipo de repostería y por ende dificulta que te des cuenta si tu hijo está dentro del consumo de sustancias ilícitas ya que como no se fuma, no deja rastros de olor.

La PGJ dice que un muffin o panque llega al costar entre 25 y 30 pesos, esto dependiendo el tipo de hierba y la zona de la CDMX donde se vende. Pongamos atención en los perfiles que ven nuestros hijos en redes sociales y por eso se necesita una difusión más clara, especifica y objetiva de estas sustancias.

Pero eso no es todo porque los delincuentes además de preparar mariguana en pastelitos o cupcakes, los solventes ahora los preparan con sabores y olores que los hacen más atractivos para tus hijos.

No des tregua y asegúrate de que a tu hijo no le están ofreciendo este tipo de productos nocivos, informa a los padres de familia, realiza juntas en conjunto con la escuela, habla con tus hijos y monitorea su tiempo, amistades y contenidos que consume en las rede sociales, que ahora las drogas horneadas son la novedad.

Notas relacionadas:

Las drogas que están usando los adolescentes. Aquí.

7 ideas para evitar que tu hijo consuma drogas. Aquí.

Drogas que facilitan el abuso sexual. Aquí.