¡Comparte en tus redes!

Drumi la lavadora que no necesita electricidad

Que tedioso es lavar la ropa, ¿Verdad? Pero es una tarea que debemos realizar a menos de que tengas a gente de limpieza trabajando en tu casa, mendigo burgués. Y que dices de los litros de agua y la electricidad que se gasta por realizar esa actividad en tu lavadora. Pues como señorita que eres no te atreves a lavar tu ropa a mano, ni que viviéramos en la época de las cavernas. Bueno pues para lavar rápido y muy sencillo llego Drumi, la lavadora que no necesita electricidad.

Drumi

Sabiduría que ayuda: Se dice que una lavadora con capacidad de carga de 7 kilos de ropa hace un gasto de 42 a 62 litros de agua. Y hablando de electricidad una lavadora consume un 11,8% de la energía, unos 255 kWh. Drumi reduce de gran manera este gasto.  

Drumi es una lavadora portátil creada por la empresa Yirego, y esta inspirada en reducir el gasto de agua, de electricidad y de trabajo para la persona que la usa. Esto gracias a que no funciona con electricidad, sino con un pedal que acciona la minitina en su interior.

Drumi tiene la capacidad de lavar de 4 a 5 prendas no muy pesadas con solo 5 litros de agua. Su tina es circular lo que permite que el movimiento sea uniforme en comparación a una tina común. Para accionarla solo tienes que apretar su pedal el cual funciona con zapatos o sin. El mismo pedal está diseñado para uso rudo.

 

 

Si piensas que esta minilavadora es un poco rudimentaria no es así. Drumi cuenta con tres depósitos para detergente, si eres de los que usa detergente, blanqueador y suavizante puedes usarlo al mismo tiempo para mayores resultados.

No es una lavadora si no cuenta con drenado de agua, enjuague y secado. Esta lavadora cuenta con un botón de drenado, con otra carga de agua de 5 litros puedes enjuagar tu ropa y secar. Más o menos te tardarás 10 minutos en lavar 5 prendas.

Para poder secar la ropa solo debes de aplicar algo de fuerza con tus pies y la fuerza centrífuga te ayudara a quitar el exceso de agua. Se recomienda para lavar ropa interior, playeras, camisas o ropa de bebé, pero no para pantalones o shorts pesados. El costo de esta lavadora es de 129 dólares.

Funciona perfecto para aquellas personas que se la viven viajando, para estudiantes que viven solos o bien para personas que quieren ayudar al planeta dejando de gastar agua y electricidad. E el siguiente vídeo podrás conocer más de cerca su gran funcionamiento y querrás ir por la tuya.

Notas relacionadas con Drumi: 

7 trucos caseros para lavar la ropa. Aquí.

Cómo secar tu ropa recién lavada en tiempo de lluvias. Aquí.

7 maneras de quitar las manchas de la ropa blanca. Aquí.

IdeasQueAyudan