¡Comparte en tus redes!

¿Duermes maquillada? No te preocupes, tu piel también te odia

maquillajeDespués de varias horas de intenso trabajo, por fin llegas a casa. Evalúas tus opciones para cenar, pero antes de que te des cuenta, te has quedado dormida en el sillón. La escena no tendría nada de malo si se tratara de algo ocasional, pero te pasa cada noche, y para cuando logras despertar, son las 2:00 de la mañana, por lo que te limitas a arrastrarte a tu cama y esperar que el despertador tarde en sonar.

A muchas personas les parecerá que tus hábitos de dormir son perfectamente normales y saludables, pero al desmaquillarte estás dañando tu piel de tal manera que las arrugas, bolsas en los ojos y patas de gallo no tardarán en aparecer. En poco tiempo parecerás la gemela tu tatarabuela poco antes de morir.

Si crees que estamos exagerando, sólo tienes que seguir leyendo para descubrir que dormir maquillada es uno de los peores errores que puedes cometer:

  • Renovación. Al dormir maquillada impides la microcirculación y la renovación de tu piel durante la noche. En vez de ello, cada uno de tus poros están obstruidos con agentes contaminantes, bacterias y ácaros. ¿El resultado? Tu piel envejecerá de forma prematura.
  • Acné. Al tener los poros obstruidos, no tardarán en aparecer los barros y espinillas. Tal y como te ocurría en la pubertad, los puntos negros y los granos serán tu peor pesadilla.
  • Pestañas. ¿Eres de las que gasta pequeñas fortunas en máscaras para pestañas? Pues si no comienzas a desmaquillarte antes de irte a la cama, estarás tirando el dinero a la basura. ¿Por qué? Porque este producto hará que tus pestañas se sequen y vuelvan frágiles.
  • Resequedad. Ya habrás notado que después de dormir con maquillaje, la piel de tu rostro se ve opaca y seca. Esto se debe a que no puede respirar ni producir las vitaminas y minerales que la hacen lucir sana y fresca.
  • Labios. Aunque parezca contradictorio, permanecer toda la noche con el lápiz labial sólo hará que se re resequen y agrieten.
  • Limpieza. A estas alturas ya debes saber que eliminar el maquillaje de payaso bajo aguacero no es fácil. Deberás usar una cantidad considerable de desmaquillante y frotar enérgicamente tu rostro. Para cuando termines tendrás toda la piel irritada.

Y si eso no fuera suficiente, desmanchar tus sábanas y fundas será una tarea titánica. ¿No crees que sería mejor retirarte todo el maquillaje? Te ahorrarías muchos dolores de cabeza.