¡Comparte en tus redes!

A qué edad debe empezar a maquillarse mi hija

Hay niñas que juegan con el maquillaje de mamá, otras pequeñas se interesan a muy temprana edad por los cosméticos, otras más tienen desinterés y llegan a maquillarse hasta llegar a la universidad. En la actualidad, muchas pequeñas tienen interés en maquillarse a partir de los 14 años, si no es que antes. Cuando veas a tu hija interesarse por el maquillaje no se lo prohíbas, así podrías hacer que se interese por los cosméticos y acabe haciéndolo a escondidas.

Tú eres la mejor persona en inducir a tu hija al maquillaje, está bien prestarle tus cosméticos y enseñarle algunos trucos, pero es mejor que vayas a comprar sus propios cosméticos, así ella se sentirá mejor.

¿Cuál es la mejor edad?

No hay ninguna edad establecida o recomendada, lo mejor es que comiencen a maquillarse con el consentimiento de los padres. Como padre debes tener en cuenta que el maquillaje no debe usarse para que una chica se vea más adulta o para cubrir imperfecciones de acné, eso las perjudicará. Es mejor llegar a un acuerdo con ellas cuando muestran interés en maquillarse, si es a los 14 años puedes decirle que puede hacerlo regularmente, en ocasiones especiales, antes de esa edad puede parecer que quiere crecer demasiado pronto. Si se trata de una niña que es excesivamente precoz, es mejor que se lo prohíbas, dejarle maquillarse también tiene mucho que ver con su maduración.

A qué edad debe empezar a maquillarse mi hija

A qué edad debe empezar a maquillarse mi hija

La prohibición puede provocar que se maquillen a escondidas, es mejor dar permiso y supervisarlas, los padres son los que saben bien cuándo es el momento adecuado.

Es mejor que elijas un maquillaje juvenil, trata de que su maquillaje sea natural, en el caso de las adolescentes el objetivo es resaltar la belleza, no ocultarla.

Cuida la piel de tu hija

Cuida la piel de tu hija de las imperfecciones, los granos y las espinillas se pueden aminorar con una buena alimentación, dándole de comer muchas frutas y vegetales frescos, así su piel lucirá sana y bonita. Procura que tu hija duerma bien y que tenga una buena higiene, dile que se lave el rostro antes de acostarse y al levantarse.

Te decimos cómo limpiar tus brochas de maquillaje, en este enlace.

¡Aguas con tus cosméticos! Algunos pueden ser cancerígenos, en este link.

¿Duermes maquillada? No te preocupes, tu piel también te odia, aquí.