¡Comparte en tus redes!

¿A qué edad las parejas dejan de tener sexo?

Cuentan las malas lenguas que hay un momento en que un matrimonio deja de tener relaciones sexuales porque perdieron el apetito sexual, no tienen ningún interés y están apáticos en cuanto a los momentos de intimidad y cachondeo. Los expertos en sexualidad y vida matrimonial aseguran que la falta de deseo sexual afecta a 43% de las mujeres y a 31% de los hombres, y la edad promedio en que a ambos ya les vale un comino el sexo es a partir de los 50.

En algunos casos la falta de interés es por causas físicas que se relacionan con la menopausia y la andropausia, pero también hay factores psicológicos y sociales, además de una que otra bronca que llegues a tener con tu pareja. La buena noticia es que hay muchos tratamientos efectivos que te pueden poner como Pepe Le Pew con tu pareja, obviamente cada tratamiento va en función de las causas que te desmotivaron.

Síntomas y causas de la falta de deseo sexual

Para tener un buen orgasmo necesitas comenzar por el principio, en otras palabras, necesitas sentir algo de deseo. Si tratas a tiempo esta disfunción llevas las de ganar, pero si dejas pasar el tiempo y lo ocultas podrías encaminarte a la desaparición completa del sexo con tu pareja, lo que después te lleva a cosas más grandes como el divorcio.

Los síntomas son desmotivación a la hora de comenzar con el erotismo, o sea que no te pones nada de cachondo, te da igual. No te interesa acariciar ni ser acariciado. Tienes pocas fantasías o ninguna fantasía sexual. Si eres mujer los síntomas son que no sientes excitación, hay sequedad vaginal y dolor en la penetración. En los hombres el signo más evidente es la falta de erección.

Durante la menopausia las mujeres experimentan una brusca disminución de estrógenos, pero no hay de qué preocuparse, esto puede ser tratado de forma adecuada. En los últimos años se ha visto que los hombres dejan de tener deseo sexual de los 45 a los 75 años de edad, la mayoría de los casos es por la andropausia y los síntomas son muy parecidos a los que experimenta la mujer. Otros síntomas son pérdida de sensibilidad en toda la piel y en los genitales, problemas para lograr una erección y ausencia de placer en el sexo.

¿A qué edad las parejas dejan de tener sexo?

¿A qué edad las parejas dejan de tener sexo?

¡Yo todavía estoy chavo!

Si tú y tu pareja son muy jóvenes y dejaron de echar pasión puede ser por problemas tan variados como el vaginismo (dolor en el coito), falta de estimulación, inexperiencia, desinformación y hasta miedos por embarazos no deseados. En este caso la solución es sencilla, simplemente trata de experimentar más, infórmate mejor y diviértete con tu pareja, pero por sobre todas las cosas relájate.

Qué hacer

Nunca hagas menos a los expertos, no tengas pena de visitar a urólogos y ginecólogos, esto para descartar cualquier alteración física, visita a un sexólogo y a un psicólogo. No tengas miedo de tocar el tema y de acudir al médico en caso de que detectes un problema. Te vendrá bien una valoración geriátrica para revisar qué otras patologías pueden influir en la parte orgánica del sexo. También es importante comprobar los fármacos que consumes, pues algunos de estos alteran tu deseo sexual, los expertos te ayudarán con un estudio de tus aspectos psicológicos y sociales.

¿A qué edad las parejas dejan de tener sexo?

¿A qué edad las parejas dejan de tener sexo?

Ponte las pilas con tu "peor es nada"

No hagas la tarea de forma rutinaria y en el mismo lugar, es un error en el que caen muchas parejas, no pierdas la magia. Es cierto que hay muchas preocupaciones, presión laboral, pero trata de no aislarte de tu pareja ni le dediques más tiempo a los hijos que a tu pareja, eso hace que tu deseo sexual baje. Trata de poner romanticismo, armonía e intimidad en tu relación. Que no te de miedo ni pena hablar del tema.

Zonas erógenas de hombres que ellos mismos ignoran, en este link.

Trucos de WhastApp para saber si te ponen los cuernos, en este enlace.

Descubre qué tipo de pompas tienes y qué calzones debes usar, aquí.