¡Comparte en tus redes!

¿A qué edad tienen más orgasmos las mujeres?

edadEn cuanto mencionamos la palabra orgasmo, viene a nuestra mente la imagen de una mujer gritando de placer. Por lo general, se trata de una veinteañera con un cuerpo increíble, ¿cierto? Pero… siendo honestos… ¿qué tan apegada a la realidad es esta escena? ¿Son las chicas que recién comienzan su vida adulta las que más disfrutan del sexo?

Como siempre. Hay gente a la que no le gusta quedarse con la duda (entre ellos nosotros), y hay un estudio cuyos resultados acabarán con tu imagen del clímax sexual.

De acuerdo con la investigación realizada por David Buss, de la Universidad de Texas, las mujeres de entre 30 y 40 años experimentan los orgasmos con mayor facilidad y frecuencia. De hecho, mientras mayor sea su edad, más placenteros serán sus encuentros sexuales.

Por muy increíble que parezca, los resultados que obtuvieron demuestran que:

  • 61% de las mujeres de entre 18 y 24 años experimentan un orgasmo.
  • 65% de las mujeres de 30 años afirman que sus orgasmos son más intensos.
  • 70% de las mujeres de entre 40 y 50 años sienten más de un orgasmo por encuentro sexual.

Pero eso no es todo, la investigación de Buss demuestra que las mujeres de entre 27 y 45 años tienen más fantasías sexuales y se dicen dispuestas a probar cosas nuevas en la intimidad.

Aunque pudiera creerse que la práctica hace al maestro, la verdadera razón de que las damas tengan más y mejores orgasmos con el paso del tiempo, es que alcanzan su pico sexual a los 30 años, mientras que los hombres lo hacen a los 18.

Así lo afirma el médico Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, quien ha explicado que una vez llegado al pico sexual, el camino es sólo de bajada.

Por supuesto, el hecho de tener una autoestima más fuerte también es determinante para que las mujeres se liberen de prejuicios y disfruten de su sexualidad.

Lee un truco para grandes orgasmos dando click aquí.
Checa una nota con técnicas de masturbación femenina, dando click de este lado.
Descubre curiosidades sobre la eyaculación femenina, dando click acá.
¿Sabes qué ocurre durante el orgasmo? Descúbrelo aquí.