¡Comparte en tus redes!

Efectos de los anticonceptivos en el cuerpo

Sabemos que como toda chica bien te cuidas con diferentes métodos anticonceptivos antes y después de tener relaciones sexuales, esto para no tener embarazos no deseados o alguna infección, pero ¿con qué eficiencia lo haces? Si lo haces con mucha regularidad, (no te estamos llamando promiscua) estás en riesgo de desarrollar ciertos malestares en tu cuerpo.

anticonceptivos.1

 

Se estima que más de 11 millones de mujeres alrededor del mundo utilizan pastillas anticonceptivas. Y de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), en México la mitad de las mujeres usan algún anticonceptivo, de esas, el 48.8 por ciento recurren al ligamento de trompas uterinas, 14.2 por ciento a métodos hormonales y 6 de cada 10 recurren a práctica de coito interrumpido.

Entonces cuidarse con algún método anticonceptivo es un muy buen hábito, pero abusar de estas trae serias consecuencias y te vamos a decir cuales, para que te pongas trucha y decidas cual es el mejor para tu ritmo de vida lujuriosa.

Cuando abusas de la píldora anticonceptiva generas 5 graves complicaciones como:

Migrañas: Tomar estas pastillas produce migrañas y si ya sufrías de ellas lo que logran en intensificar el dolor, así que, si tu padeces de migraña o al tomarla te da un dolor de cabeza que ni dios padre calma, es momento de cambiar de método

Coágulos de sangre: Los estrógenos que contienen estas píldoras hace que aumenten el riesgo de apariciones de coágulo en las piernas, si eres mayor de 35 y fumas, este riesgo aumenta.

Hipertensión: Antes de utilizar estas pastillas deberías hacerte un control de presión arterial, pues estas aumentan la presión en muchas mujeres y más en las que se hayan diagnosticado con hipertensión.

Periodos más largos: Pues gracias al consumo cotidiano de las pastillas, algunas mujeres tienden a tener manchados irregulares durante su periodo. O bien, hay mujeres con sangrados abundantes durante la menstruación y esto puede desarrollar anemia.

Tumores de hígado:  Con pastillas de altas dosis de estrógenos se pueden generar tumores en el hígado. En algunos casos no se presentan síntomas, pero en otras desafortunadas mujeres se presenta dolor abdominal.

Pastilla del día siguiente.

Esta pastilla es muy efectiva para evitar embarazos, pero su uso constante no es recomendable. La alta y fuerte dosis de progestina y estrógenos es lo que evita el embarazo y por esto muchas la usan como método anticonceptivo, un gran error amigas mías.

El uso de esta pastilla ya trae efectos como vómitos, mareos y dolor de cabeza. Su uso constante puede hacer que pierda su efectividad y alterar el ciclo menstrual, molestia en las mamas, así como generar coágulos de sangre que se pueden mover a distintos órganos vitales.

Parche.

Los efectos que producen son náuseas y, en pocas mujeres aparece una reacción alérgica en el lugar de aplicación.

Implante:

La fuerte concentración hormonal cambia severamente tu ciclo, y puede ir desde manchados frecuentes hasta ausencia de la menstruación. No conforme con esto, puede aparecer acné y vellos en donde antes no los tenías, ¡bigotona!

Pues estas solo son algunas de las consecuencias de utilizar con frecuencia métodos anticonceptivos, lo mejor es que los evalúes bien escojas el que te quede mejor y que no abuses de ellos por tu salud, exígele a el que también cumpla con su parte de protegerse.

Notas relacionadas: 

Anticonceptivos masculinos que seguro no conocías. Aquí.

Dudas comunes de los adolescentes sobre el sexo. Aquí.

Todo lo que debes saber de la píldora del día siguiente. Aquí.