¡Comparte en tus redes!

Ejercicio, alimentación y Apps

adriana_sandovalCada vez tenemos más información y más herramientas para cuidar nuestra salud. En internet podemos encontrar programas de ejercicio, contadores de calorías, recetas, etc. Es más, en nuestro teléfono podemos tener un nutriólogo y entrenador portátil. Pero tener tanta información no siempre nos ayuda, tenemos que aprender a diferenciar entre la que está bien documentada y la que no.

Es imposible conocer todas las herramientas que hay pero les voy a sugerir algunas que he analizado y además que he utilizado personalmente. Recuerden que nada sustituye la atención personalizada de médicos, nutriólogos y entrenadores.

1.- Alimentación: La aplicación que más recomiendo es My Fitness Pal, calcula cuántas calorías necesitas y puedes hacer un diario de lo que comes regularmente, cuánto pesas, la hidratación, ejercicio y cuestiones de salud. Es gratuita y muy bien documentada.

También puedes revisar la página Movimiento al Natural que te dará buenos tips y recetas para comer rico y sano. Hay un supermercado en EU que tiene una página que me gusta mucho: Whole Foods Market, tiene un buscador de recetas donde escribes 1 o 2 alimentos que tienes en casa y te lanza varias recetas sanas y ricas.

2.- Ejercicio: Si empiezas a correr y/o quieres bajar de peso, mi recomendación es una aplicación llamada Correr para Adelgazar, tiene GPS e incluye entrenamientos de intervalos que te pondrán en forma, la versión gratuita es buena y no te dejes intimidar por los anuncios para comprar la versión plus… También puedes usar Runtastic que es otra aplicación muy sencilla y gratuita para corredores. My Fitness Pal también funciona pero no tiene rutinas, solo es un diario. La aplicación 8 minutes es excelente, tiene una rutina de ejercicio funcional que te servirá para fortalecerte pero necesitas complementarla con ejercicio aeróbico.

3.- Salud: Recuerda que es mejor visitar a tu médico, pero puedes encontrar más información sobre algún diagnóstico o tratamiento en las páginas de los institutos de salud de EU. Es material seguro y bien fundamentado. Busca que las páginas tengan la terminación .nih .gov, las puedes leer en español.

Cualquier herramienta funciona si tienes la disciplina y tenacidad para lograr tus objetivos. Si te sientes mal, mareado, cansado, adolorido, etc. Suspende la actividad y busca ayuda profesional, recuerda que estas aplicaciones y páginas están hechas para la población promedio, que no necesariamente eres tú.

 

Adriana Sandoval