¡Comparte en tus redes!

Ejercicios de calentamiento indispensables antes de ejercitarte

Ejercicios de calentamiento indispensables antes de ejercitarte

Ejercicios de calentamiento indispensables antes de ejercitarte

Si eres un deportista prudente harás el calentamiento y estiramiento antes de hacer ejercicio, pues de esta manera te proteges de lesiones músculo-esqueléticas. Una buena preparación te fortalece y hace que el deporte te deje mejores resultados. Los debes hacer antes de la actividad, cinco minutos son suficientes, estos deben ser ligeros con mínima tensión en las articulaciones y cada ejercicio debes repetirlo entre 5 y 10 veces. Por ahora te hablaremos de los ejercicios de calentamiento.

1.- Brazos y piernas. Mueve los brazos y las piernas en direcciones opuestas, como al caminar, peor haz los movimientos más marcados y sin moverte de tu lugar, que tu talón toque el suelo. basta con dos o tres minutos.

2.- Cabeza. Muévela lentamente arriba y abajo, a la derecha e izquierda y a los lados, diez veces cada movimiento como mínimo.

3.- Inclinación del tronco en combinación de giros. Párate con las piernas rectas y con los pies a la altura de los hombros, doble el tronco a 90 grados en relación con las piernas y los brazos extendidos a los lados. Extiende tus brazos a los costados, toca con tu mano izquierda el pie derecho mientras llevas la mano derecha arriba y diriges tu mirada hacia tu mano derecha en lo alto, haz lo mismo hacia el otro lado, toca con tu mano derecha el pie izquierdo mientras llevas la mano izquierda a lo alto y diriges tu mirada hacia tu mano izquierda que está en lo alto. 15 veces hacia cada lado.

4.- Inclinación de tronco. Párate con los pies a la altura de los hombros, las piernas rectas por las rodillas. 1) Inclínate juntando ambas manos hacia el pie izquierdo, 2) luego al derecho, 3) y después endereza el cuerpo, 4) después junta las piernas y vuélvete a inclinar, tratando de tocar la frente con las rodillas, intenta esperar dos segundos. Repite los 4 pasos 40 veces.

5.- Rotación de caderas. Lleva tus manos a las caderas y gíralas, 10 veces a la izquierda y 10 veces a la derecha.

6.- Músculos abdominales. Túmbate sobre la espalda y eleva las piernas a unos 15 cm del suelo, espera 5 segundos y descansa.

7.- Músculos de espalda. Acuéstate sobre tu estómago, eleva simultáneamente brazos y piernas del suelo y espera arriba un segundo. Repite 20 veces.

8.- Rotación de brazos. Piernas a la anchura de los hombros, y brazos extendidos hacia arriba, rota ambos brazos, 20 veces adelante y 20 hacia atrás.

9.- Rotación de antebrazos. Esta vez extiende tus brazos a los lados, harás lo mismo pero ahora sólo moverás desde el codo. 30 segundos hacia adentro y 30 segundos para fuera.

10.- Rotación de muñecas. Pon las manos con los dedos entrelazados, rota en ambos lados por 60 segundos.

Ejercicios para lograr un vientre plano en poco tiempo, aquí.

Ejercicios antes de dormir que marcan tu abdomen, en este enlace.

¿Cómo convertirte en un atleta?, dale click a este link.