¡Comparte en tus redes!

Ejercicios efectivos para eliminar el insomnio

¿No puedes dormir? Hay muchos remedios que te ayudan a conciliar el sueño, algunos remedios son muy clásicos, como tomar un vaso de leche o alguna otra bebida caliente, pero aunque no lo creas, hay algunos ejercicios que te ayudan a roncar casi al instante.

1.- Corre durante el día. Quizá eres de los que no pueden dormir cuando tienen problemas o cuando pasa algo muy angustiante, cuando atravieses por momentos así trata de salir a correr al menos 15 minutos al día, eso te ayudará a relajarte y a pegar las pestañas por las noches.

2.- Técnica 4-7-8. Respira por la nariz por 4 segundos, mantén el aire en tus pulmones por 7 segundos, después expulsa el aire en un tiempo de 8 segundos. Repite el proceso hasta quedar completamente dormido. Inténtalo y descubrirás al día siguiente que lograste quedar dormido.

3.- Usa tu lengua. Llena tus pulmones de aire y saca lentamente mientras tocas con la punta de tu lengua la encía superior de tu boca.

4.- Realiza respiraciones profundas y lentas. Así le dices a tu cuerpo que es hora de dormir, lo mantienes relajado y calmado, lo preparas para el sueño, no te dormirás inmediatamente, pero te  acercas más a una victoria.

Ejercicios efectivos para eliminar el insomnio

Ejercicios efectivos para eliminar el insomnio

5.- Usa tus pies. Tu cuerpo se prepara para el sueño con una técnica especial que consiste en apretar los músculos y relajarlos inmediatamente después. Tensar y relajar los músculos cuando estás en cama hace que te relajes y te preparas para dormir. Esta práctica hazla con los pies. Aprieta con mucha fuerza los dedos de tus pies durante siete segundos y luego relaja, repite el ejercicio en cada grupo muscular, iniciando por los pies y hasta llegar al cuello.

6.- Ejercicio mental. Cuenta ovejas, pero esta vez hazlo del 100 al 3 y en múltiplos de 3, de esta manera el ejercicio es más desafiante y te concentras más, en poco tiempo estarás muerto de sueño.

7.- Camina. Levántate de tu cama y ve a realizar cualquier actividad, de preferencia algo relajante. Leer te ayuda a tener sueño, también escuchar música o hacer un pequeño trabajo, cuando termines regresa a la cama.

Nota: No veas televisión ni tu teléfono celular antes de dormir.

Técnica de respiración para quedarte dormido en menos de un minuto, en este link.

7 hábitos que te impiden dormir bien, aquí.

Dormir en calzones, qué dice eso de tu personalidad, en este enlace.