¡Comparte en tus redes!

Ejercicios en la oficina para aliviar el dolor de espalda

Las dolencias y el trabajo van de la mano y no lo decimos así nomás, el 80% de las personas que sufren de dolor de espalda dice que su dolencia comenzó en su puesto de trabajo, esto por mantenerse más de 8 horas sentados y en una mala posición. Por suerte hay ejercicios en la oficina para aliviar el dolor de espalda.

Ejercicios en la oficina para aliviar el dolor de espalda

Para que no dejes de trabajar, empieces a quedar a medias, o pierdas tu trabajo por un dolor de espalda, te traemos algunos ejercicios en la oficina para aliviar el dolor de espalda, no te quitarán más de 5 minutos, pero si te quitaran ese molesto dolor.

Estira los hombros. Es una de las zonas donde más se acumula la tensión, un ejercicio muy fácil y practico es rotar tus hombros de atrás para delante y viceversa. Aguanta el movimiento, suelta y descansa. Realiza este ejercicio dos veces al día durante 5 minutos.

 

Estira el cuello. Cuando sientas esa pesadez que invade tu espalda y cuello, rótalo de un lado a otro, estos movimientos deben ser lentos, pero con fuerza. Después hazlo de adelante para atrás y descansa. Con esto estimularás la circulación y disminuyes la presión.

 

 

Gira tu cintura. La cintura es donde también se recarga la tensión, ponte de pie y gira tu cintura de un lado al otro por 15 segundos. Al mismo tiempo pon tus manos sobre tu cintura y estira tu espalda baja, empujándola hacia adelante por otros 15 segundos.

 

La báscula pélvica. En tu silla coloca los pies en el suelo las manos en tu escritorio y tu espalda recta, ahora, empuja tu pelvis para adelante y luego hacia atrás.

 

Libera presión de caderas y glúteos.  Para liberar tensión en estas dos zonas en las que recae todo nuestro peso, sentado en tu silla sube tu rodilla la pecho por 30 segundos, ahora se mismo pie que subiste colócalo al otro lado del muslo contrario, por otros 30 segundos, para finalizar cruza esa misma pierna empujándola levemente para abajo, pro otros 30 segundos.

 

Adiós tención y dolor de espalda.

Sube y baja los talones. Levántate de tu silla apóyate en tu escritorio y comienza a subir y bajar tus talones para estirar las piernas. En todo momento mantén tu espalda recta.

 

Estiramiento total de la espalda. Forma una escuadra con tu cuerpo, en cualquier pared de tu oficina coloca las palmas de las manos sobre la pared y baja, mantén esta posición por 30 segundos y después, de pies y con la espalda recta cruza los brazos hacia abajo, después cruza los brazos hacia arriba y bájalos. (Checa la imagen)

Otros tips que te funcionarán para aliviar el dolor de espalda es que, no cruces las piernas esto no permite una buena circulación, sacude los brazos y las manos de todo el cuerpo durante 10 segundos, manteniendo la mandíbula relajada y los hombros en reposo.

Estos sencillos ejercicios en la oficina para aliviar el dolor de espalda te ayudarán a relajar tu cuerpo mientras estás en la oficina y aliviar o evitar los dolores de espalda.

Notas relacionadas con ejercicios en la oficina para aliviar el dolor de espalda:

Descubre si tu trabajo está afectando tu salud. Aquí.

Ideas para cuidarte si todo el tiempo te la pasas sentado. Aquí. 

Ideas para hacer ejercicio mientras trabajas. Aquí.