¡Comparte en tus redes!

Ejercicios para quemar calorías que puedes hacer en cama

Cuándo decimos la palabra ‘ejercicio ’¿Qué es lo primero que te llega a la mente? Seguramente un gimnasio lleno de personas fit o tratando de ser fit. Para hacer ejercicio y mantenerte en forma no necesitas chutarte 2 horas en el gym haciendo cardio y pesas. Conoce los ejercicios para quemar calorías que puedes hacer en cama ¡cómo lo oyó!

Sabiduría Que Ayuda: Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que 42.4% de los mexicanos adultos se ejercita en su tiempo libre, la mayoría lo hace por las mañanas, en espacios públicos y es mayor el porcentaje de hombres físicamente activos que de mujeres. Asimismo 59.6% de los mexicanos y mexicanas que se ejercitan lo hacen por salud, 19% dijo que por diversión, mientras que para 17.6%, la principal motivación es verse mejor- El economista

No tienes que ser socio del club más fufurufo de la ciudad, cuando se tienen las ganas y la ambición de mejorar tu condición física ya sea por salud o únicamente para verte mejor cualquier lugar es tu gimnasio perfecto ¡hasta tu cama!El cuerpo necesita estar en constante movimiento, así como una buena alimentación para ir convirtiendo toda esa grasita en sabrosura.

Corre por unos pants cómodos, y checa estas ideas que te compartimos.

Ejercicios para quemar calorías que puedes hacer en cama

1.- Elevación lateral de piernas dobladas

Colócate hincada sobre tu cama, con la espalda recta, posteriormente levanta una de las piernas lo más alto que puedas conservando un ángulo de 90 grados. Haz tres series de 10 repeticiones con cada pierna.

Este ejercicio te ayudará a fortalecer tanto las pompis y tonificar el abdomen.

2.-  Plancha

Este ejercicio es quizá uno de los más efectivos al momento de querer tonificar tu abdomen. Advertimos es un tanto doloroso, por qué conforme pasan los segundos vas sintiendo como tu abdomen se va calentando y por ende endureciendo.

Debes de colocarte sobre tus codos con la espalda recta y permanecer así durante 1 minuto. Suena fácil, pero te retamos a que lo intentes.

Poco a poco ve incrementando el tiempo, así iras subiendo el nivel de dificultad.

Aquí unos consejitos:

Día 1- 15 seg

Día 2- 20 seg

Día 3- 25 seg

Día 4- 30 seg

Día 5- 35 seg

Día 6- descanso

Día 7- 35 seg

Día 8- 40 seg

3.-  Puente de glúteos

Recuéstate sobre tu espalda y levanta tu cadera, cuando te encuentres en esta posición aprieta lo más que puedas, de esta manera contraerás los músculos y poco a poco se irá formando la fuerza.

4.-  Levantamiento lateral

Recuéstate de lado sobre tu cama, levanta una pierna de forma recta y regrésala a su posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

5.-  Giro ruso

Este ejercicio es muy sencillo, que te hará ver resultados súper buenos. Lo que tienes que hacer es sentarte con las rodillas dobladas, inclina tu espalda un poco para atrás y los pies al mismo tiempo. Gira el torso regresando a la posición inicial.

6.- Abdominales bicicleta

Acuéstate  y coloca las manos detrás de tu cabeza, posteriormente deberás levantas tus rodillas hacia tu pecho, alterna este movimiento con el lado contrario de tu cuerpo.

7.- Súperman

La posición que debes de adaptar es acostarte sobre tu estómago y extiende los brazos hacia el frente. AL mismo tiempo que levantas los brazos extiende las piernas y elévalas. Repite.

Como te puedes dar cuenta con estos ejercicios para quemar calorías que puedes hacer en cama puedes mejorar tu salud y tonificar tu cuerpo ¡todo en uno! Y desde la comodidad de tu casa 🙂

Notas relacionadas con ' Ejercicios para quemar calorías que puedes hacer en cama':

Ejercicios con mancuerna y barra para bíceps. Aquí

Ejercicios de pierna, los más efectivos para gym y casa. Aquí

7 cosas que debes de saber antes de comprar tennis para correr. Aquí

IdeasQueAyudan