¡Comparte en tus redes!

Ejercicios que cuidan mejor tus rodillas

Ejercicios que cuidan mejor tus rodillas

Ejercicios que cuidan mejor tus rodillas

La mayoría de los deportes requieren del uso de las rodillas, eso significa que es una parte del cuerpo muy importante para la mayoría de las actividades físicas. La articulación que está en las rodillas suele ser una de las partes del cuerpo que más tiende a lesionarse, una forma de cuidar esta articulación es con ejercicios que refuerzan los músculos que la rodean.

1.- Sentadillas. Ponte de pie con los pies a la altura de los hombros y con la punta de los tenis mirando ligeramente hacia afuera, flexiona la rodilla hasta que quede a 90 grados, con la espalda recta, así fortaleces el cuádriceps y todos los músculos flexores. Realiza de 10 a 12 repeticiones por serie. Como opción, puedes sujetar un disco de peso en el torso mientras ejecutas el ejercicio.

2.- Pelota entre las piernas. Coloca una pelota que no sea rígida entre tus pìernas mientras estás sentado y apriétala con fuerza por tres segundos.

3.- Contracciones. Siéntate en una silla y estira las piernas de tal forma que los talones estén en contacto con el suelo, realiza una contracción por 10 segundos, repite el ejercicio entre 10 o 12 veces, con este ejercicio también fortaleces el músculo tibial anterior.

4.- Equilibrio sobre bosu. Trata de ponerte de pie sobre una pierna y mantén el equilibrio sobre él por 10 segundos en cada pierna, este ejercicio fortalece el tobillo y las rodillas.

5.- Ejercicios de fuerza. Realiza de dos a tres sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana, así mantienes tus rodillas y piernas fuertes y con esta fuerza proteges las articulaciones de las lesiones.

6.- Natación. Los ejercicios bajo el agua proporcionan un buen trabajo cardiovascular, tonifican tus músculos sin producir impactos rudos sobre tus rodillas.

7.- Caminar, correr y manejar bicicleta. El senderismo es una actividad que ayuda a fortalecer tus rodillas. Correr también fortalece tus rodillas, pero cuida de no excederte, esta actividad se hace poco a poco y conforme te vayas adaptando ve aumentando la intensidad.

Si deseas proteger tus rodillas, busca un par de tenis que te ofrezcan estabilidad y amortiguación de acuerdo a tu tipo de pisada, cambia de tenis si ya están muy viejos. Procura mantenerte en un peso saludable, así le quitas esfuerzo a tus rodillas.