Ejercicios que mejoran tu desempeño sexual

¡Comparte en tus redes!

Así como hemos hablado de los beneficios que aporta el ejercicio a tu salud y a tu relación de pareja, ahora destacaremos el papel que juega el deporte en tu vida sexual.

CONDICION

Diversos estudios científicos se han encargado de demostrar que hacer ejercicio mejora tu desempeño sexual de diversas maneras. Según el estudio realizado en la Universidad Faith, de Turquía, quienes practican algún deporte se excitan más y mejor. En específico, la función sexual de las mujeres se potencia debido a que hay un mejor flujo sanguíneo en el clítoris.

Por su parte, los hombres que se ejercitan frecuentemente producen más testosterona, hormona encargada de generar placer, además de que tienen más energía durante los encuentros sexuales.

Practicar algún deporte también te ayudará a aumentar el deseo sexual y llegarás más fácilmente al orgasmo, según la psicóloga Linda De Villers, profesora de la Universidad Pepperdine.

En función de ello, te recomendamos cuatro disciplinas deportivas que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual:

  • Pilates. Esta disciplina popular entre las mujeres, no sólo les ayuda a mejorar su tono muscular y flexibilidad, sino que aumenta su deseo y excitación sexual, tienen mejor lubricación y alcanzan el orgasmo más fácilmente. Su nivel de satisfacción tiende a ser mayor.
  • Pole dance. ¿Qué mejor manera de encender un encuentro sexual que con los movimientos sensuales que aprenderás a dominar si practicas pole dance? Este ejercicio también te permitirá modelar tu figura y mejorar tu elongación y coordinación.
  • Yoga. De acuerdo con un estudio reciente, las parejas que practican yoga tienen una mejor vida sexual, pues fortalecen la confianza, la relajación y la diversión.
  • Spinning. Como sabrás, el trabajo aeróbico disminuye el riesgo de sufrir problemas vasculares, los cuales también impactan en tu vida sexual; ya que el cierre de arterias provoca dificultades durante la erección, la lubricación y el orgasmo. De igual manera, al ejercitarte de esta manera elevas tus niveles de dopamina, lo que a la vez eleva tu deseo sexual.

¿Qué deportes practicas? ¿Cómo impacta esta disciplina en tu vida sexual?

NOTAS RELACIONADAS

Efectivas posiciones sexuales que te ayudan a tonificar tu cuerpo. Aquí.

Ideas que te ayudan a conseguir una buena lubricación. Aquí.

Posiciones para disfrutar del potro del amor (Primera Parte). Aquí.

 

Verónica Uriega