¡Comparte en tus redes!

Cártel de Tláhuac opera en la UNAM

La UNAM además de ser la máxima casa de estudios, ser la mejor universidad de México y tener la posición número 16 por el ranking del QS World University Rankings by Subject (2016), no escapa de las malas mañas en las que también somos los mejores -desgraciadamente-. Pues un grupo criminal conocido como el Cártel de Tláhuac operan en sus instalaciones.

cartel de tlahuac_jpg

 

Así es amigos además de haber asesinatos, violencia, ahora se da a conocer algo que bien, era un secreto a voces, la operación de un cartel de drogas llamado el "Cártel de Tláhuac". Este grupo criminal opera en el complejo central de las facultades de CU, así como en el lugar conocido como El Frontón.

Las autoridades informaron que en esta red operan al menos 20 sujetos jóvenes algunos ellos alumnos de dicha casa de estudios, pero no actúan solos, sino en plena complicidad con el personal de auxilio, limpieza y administrativos de la UNAM, quienes fungen como halcones.

Entre las sustancias tóxicas -que seguramente las venden ahí, porque los alumnos las necesitan para aguantar tantas horas de estudio- se encuentran la marihuana o mary jaene, cocaína o el perico, LSD, hachís y las muy populares tachas.

Se indica que este grupo criminal conocido como el cártel de Tláhuac, consigue ganancias diarias de 100 mil a 150 mil pesos -esos de la UNAM son unos loquillos-. Las investigaciones de autoridades federales y locales identifican como el líder del cártel de Tláhuac con el apodo de "el Mikey".

Asimismo, encontraron que las drogas son almacenadas en la colonia Santo Domingo, que está justo enfrente de CU, esto para facilitar el movimiento de las sustancias ilegales. Esperemos que las autoridades puedan eliminar a este nocivo cartel criminal llamado el Cártel de Tláhuac.

Notas relacionadas: 

7 cursos gratis online certificados por la UNAM. Aquí.

¿Cuáles son las mejores universidades en el país? Aquí.

#SiMeMatan: Victimizan feminicidios. Aquí.