El Chapo Guzmán podría ser mejor padre que tú

¡Comparte en tus redes!

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo Guzmán", fue recapturado este viernes 08 de enero. Es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa; es considerado como uno de los criminales más peligrosos de México y del mundo. En el año 2013 la revista Forbes lo colocó entre las personas más poderosas del planeta. Él mismo admitió haber matado entre 2 mil y 3 mil personas. Sin embargo, dejando a un lado los crímenes que ha cometido, concentrémonos y analicemos su vida personal.

Sabemos que es muy difícil hacer a un lado las subjetividades y concentrarnos en los aspectos positivos de una de las personas más buscadas del mundo, sin embargo resulta interesante hacer el ejercicio de resaltar las características que hacen del Chapo Guzmán un buen padre. ¿Cuál es la intención de este ejercicio? Hacer conciencia de los aspectos que son importantes y que tú como padre podrías estar ignorando. Aquí las razones de por qué El Chapo Guzmán podría ser mejor padre que tú:

1.- "Es una buena persona". Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante, fue detenido en junio del 2005, de acuerdo con su test psicológico el joven reveló sobre su padre que lo extrañaba y que lo consideraba "una buena persona". Podrías estar pensando que es algo muy común que un hijo ame a un padre, sin embargo, al hablar de uno de los capos más grandes resulta interesante que su hijo se refiera a él como una buena persona, y sobre todo que diga "lo extraño". No es tan fácil ganarse el respeto y el amor desde ese nivel ¿no crees? El punto es "ama a tu hijo, de tal forma que él nunca deje de amarte y de extrañarte".

2.- Dedicarle tiempo a los hijos. En agosto del 2015, el joven Alfredo Guzmán (hijo del capo) posteó una fotografía con mensaje en su cuenta de Twitter. La imagen muestra al joven sentado acompañado de dos sujetos, uno a cada lado, el rostro de éstas dos personas aparece cubierto con dibujos, uno de ellos por supuesto es El Chapo. Moraleja: sólo un padre amoroso y dedicado a su familia logra que sus hijos se sientan orgullosos de compartir un momento juntos. Tiene 9 hijos, con su primera esposa Alejandrina María Salazar Hernández, tuvo a César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo; con su segunda esposa engendró a Joaquín, Edgar, Ovidio y Griselda Guadalupe... Más información aquí.

3.- Apoyar a la familia. Una de las grandes enseñanzas que pudo haber dejado El Chapo a sus hijos es apoyar en todo momento a la familia. Este viernes, tras enterarse de la captura de su padre, Iván Archibaldo Guzmán Salzar no pudo contener su descontento a través de su cuenta de Twitter.

4.- Protección. Ignoremos por un momento que probablemente fue con dinero sucio, lo cierto es que siempre ha estado al pendiente de que a sus hijos no les faltara nada y eso es algo muy importante y digno de respeto.

5.- Un padre organizado. Cuando capturaron a "El Cóndor" el escolta y secretario particular de El Chapo, dijo que Joaquín Guzmán vivió tres años en Culiacán, Sinaloa, desde donde se daba tiempo para escribir y estructurar la organización, las sociedades y hasta a sus propios enemigos.

6.- Fidelidad. Sólo un padre que posiblemente predicó con el ejemplo lograría hacer que sus propios hijos no lo traicionaran, pues cuando Iván Archivaldo fue detenido dijo que no sabía dónde se encontraba su padre y en esa línea se mantuvo hasta que fue liberado.

7.- La historia de las 50 mil rosas. En mayo del 2008 Édgar Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, fue asesinado a tiros junto con sus acompañantes en Culiacán, Sinaloa. La policía encontró en el lugar más de 500 casquillos de rifles AK-47. La muerte del joven de 22 años de edad conmocionó mucho a su padre, tanto que envió 50 mil rosas a la tumba de su hijo. El cantante Lupillo Rivera dijo que ese 10 de mayo no se podían encontrar rosas en todo Culiacán, pues todas habían sido enviadas para Édgar. En la canción "50 mil rosas", Lupillo menciona el nombre de Édgar Guzmán. La historia simplemente nos muestra a un padre que amaba mucho a su hijo.

Ahí está la información, pero la última palabra la tienen ustedes.
Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.