¡Comparte en tus redes!

Por qué el corazón late rápido cuando te excitas

Estas en el auto con tu novio y ambos comienzan a besarse, la sensación de sus caricias comienza a gustarte cada vez más y deseas que ese estremecimiento continúe y se haga más fuerte, por alguna razón tus respiración se acelera y algo muy dentro de ti desea que esos besos y caricias no terminen, haces todo lo posible por alargar ese momento y el deseo y la excitación están pasando a otro nivel. Sabes por qué el corazón late rápido cuando te excitas.

el corazon late rapido cuando te excitas

¡Oh, vaya momentos! A quién no le gusta echar pasión con su novio y disfrutar cuando las cosas se van poniendo más cachondas. Y con el peligro de ser vistos o de estar realizando la fantasía que siempre han querido realizar aumentando su excitación.

 

¿Cuántas veces te ha pasado? ¿Verdad que son cosas que se disfrutan? Un amigo mío decía "no es delito, es deleite". Bueno, a lo que nos truje Chencha, la pregunta a resolver es ¿Por qué el corazóen late rápido cuando te excitas? Respondamos a continuación.

SABIDURÍA QUE AYUDA: El corazón late rápido cuando te excitas por un mecanismo que es bastante similar al que sientes cuando te invade el miedo, las señales son un corazón desbocado, rodillas con flojera, una especie de sensación de irritabilidad en la boca del estómago, son cosas que dependen del sistema nervioso vegetativo, que se encarga de regir las funciones corporales, que no dependen de tu voluntad, como es el ritmo y la intensidad del ritmo cardíaco.

Las señales que le envías a tu cerebro cuando estás excitada (o excitado, por si eres un macho alfa que está leyendo la nota), desencadena diversas reacciones orientadas a poner el cuerpo en condiciones de atención y velocidad de reacción máximas, por si pasa algo.

Esto sucede cuando te sientes amenazada o cuando te están poniendo cachonda. El cuerpo envía una alarma al hipotálamo y comienza una secreción urgente de hormonas del estrés, como es la adrenalina.

 

Distintos haces nerviosos le envían al corazón la orden de estar preparado para cualquier eventualidad, es como si se pusiera a calentar para entrar a la cancha de juego. Cuando te excitas tu cuerpo se prepara para la acción.

Otro dato interesante es que Tu corazón puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante el orgasmo y solamente el 1% de las mujeres llega a dichos orgasmos con la excitación de sus pezones.

Espermos se haya aclarado tu pregunta de por qué el corazón late rápido cuando te excitas y lo puedas compartir con todos tus amigos y familiares.

Notas relacionadas con el corazón late rápido cuando te excitas: 

Síndrome de excitación persistente, ¿qué es? Aquí.

¿Sabes por qué no debes fingir tus orgasmos?. Aquí

¿En qué pensamos cuando tenemos sexo?. Aquí