¡Comparte en tus redes!

El costo de ser irresponsables

Adrián Gutiérrez ÁvilaHace un par de semanas estuve de visita en la ciudad de México, justo un día antes de mi llegada a unas cuadras del hotel donde me hospede un BMW había tenido un falta accidente por conducir a exceso de velocidad y el conductor bajo los efectos del alcohol.

En el accidente murieron 4 personas y el conductor sobrevivió, sin embargo lo que me llamo la atención es la petición al gobierno de la ciudad de México a que implementara mayores medidas de seguridad para que este accidente no se volviera a repetir.

Miguel Ángel Mancera inmediatamente respondió que se harían más operativos, que se destinaria un helicóptero a seguir a las personas que vayan a exceso de velocidad, que por las noches se aplicaría operativo “carrusel” que significa que habrá patrullas que no dejaran avanzar a más de la velocidad a la que circulan a otros conductores todo esto sumado al ya aplicado “alcoholímetro”.

¿Cuál es el costo de todo esto? Y ¿Quién es el responsable? Irónicamente en este país se construye una calle y a las dos semanas uno o varios topes para controlar la velocidad de los que manejan por esa calle, algunas vez oí que la cultura de los habitantes de una colonia era inversamente proporcional al tamaño de sus topes. Instalamos cámaras de foto infracción y todos rápidamente muestran su molestia, se venden cubre placas anti reflejantes y hay todo tipo de trucos para que la cámara no imprima tu placa, ¿Qué quiere decir esto? Voy a manejar a acceso de velocidad, no voy a seguir la ley y quiero ver cómo me burlo de ti.

Con el torito sucede algo similar, cuantos grupos y apps de “pitazos” de donde se encuentran instalados existen, traducción, voy a manejar tomado soy consciente de ello y además voy a ver como burlo a la autoridad para no tener consecuencias.

Un día hay un accidente y todos voltean a ver a la autoridad, para mí es como si dijeran, no hiciste lo suficiente, manejamos borrachos a exceso de velocidad y permitiste varias muertes, y la autoridad responde «haré muchas cosas más» y toda esa irresponsabilidad nos cuesta mucho dinero y vidas.

Todo esto se evita con dos simples acciones, si tomas no manejes y no vayas a exceso de velocidad donde no está permitido, entonces ¿Quién está fallando?

Nos leemos el próximo miércoles.

Adrián Gutiérrez